Las muelas de juicio impactadas dos abajo a cada lado y una arriba puede dar dolores de muelas al co

5 respuestas
Las muelas de juicio impactadas dos abajo a cada lado y una arriba puede dar dolores de muelas al comer e inflamación de encías a veces?
Sí, puede dar dolor de muelas al comer y no, no produce per sé inflamación de encías, pero sí puede ser un factor agravante de la inflamación de encías. Acuda a su dentista para que se lo vea y le informe convenientemente, pues puede tener caries en esas muelas o en las muelas de al lado, y puede tener inflamación de encías. Acuda a su dentista cuanto antes.

Es muy complicado ofrecerle un diagnóstico o una causa de sus molestas sin una examen radiográfico y poder valorar otros factores. Le recomiendo que acuda a su odontólogo de confianza para su valoración. Un saludo y que se recupere pronto !!
Las muelas del juicio suelen doler porque la mayoría de las veces no tienen espacio suficiente para salir completamente y la encía se ‘encabalga’ sobre la muela como si fuera la visera de una gorra. Debajo de esta se va acumulando placa bacteriana y restos de comida que, con el paso del tiempo, pueden desarrollar una infección local que cursa, principalmente, con fuerte dolor difícil de tratar con analgésicos de uso habitual, inflamación, flemones, cuadros febriles, dolor de oído y de muelas de la arcada superior del mismo lado, y dificultad para abrir la boca. De todos modos, cabe recordar que la erupción dental por sí misma puede generar algo de dolor, por lo que es importante saber distinguir si la causa de este mal es de origen natural de la erupción o infeccioso. La aparición de estas últimas muelas empieza a los 17-18 años y terminan de salir a los 24-25 años de edad, por lo que, todos aquellos dolores que aparecen a partir de los 25 años suelen estar más relacionados con falta de espacio e infección localizada. Si este dolor está causado por la misma erupción dental, es aconsejable esperar a que esta termine y después evaluar sus posibilidades terapéuticas, en caso de necesitarlas. Si con anticipación observamos que los maxilares son pequeños y predecimos que los terceros molares no tendrán espacio suficiente para salir, aconsejamos su extracción antes de que terminen de formarse las raíces para facilitar el acto quirúrgico. Espero haberle ayudado. Un saludo.
Su dentista examinará su boca y las radiografías y Le explicará como es su caso. Un saludo
Por añadir a lo que ya han dicho mis colegas. La afectación de las encías en este caso siempre está localizada en la zona de la muela del juicio impactada. Otras localizaciones no están relacionadas.