Las paginas webs gratuitas famosas tipo "esposiblelaesperanza.com" y otras muy solicitadas, ofrecen terapias

5 respuestas
Las paginas webs gratuitas famosas tipo "esposiblelaesperanza.com" y otras muy solicitadas, ofrecen terapias psicologicas de la terapia reparativa de la homosexualidad avalada por psicólogos, ¿por que en América del Norte van tan avanzados en psicología y en España seguimos tan atrás?
Lo primero es decir que esta terapia es falsa, no sirve para nada, algo demostrado experimentalmente y en la práctica, incluso uno de sus creadores se retractó hace tiempo del daño que había hecho.
Segundo (o primero según importancia) la homosexualidad no es una enfermedad, es una condición de la sexualidad de la persona al igual que la heterosexualidad y el único problema es seguir considerándolo una patología, cuando la verdadera patología es seguir persiguiendo a los homosexuales.
Tercero en España estamos hoy día afortunadamente al mismo nivel en psicología científica que los países más avanzados, excepto en los organismos públicos por falta de medios económicos y prejuicios, pero no por falta de preparación y conocimientos de los psicólogos. Por ello nuestro ratio de psicólogos por habitante es el más bajo de los países avanzados, pero no por el nivel de nuestra psicología, como comprueba cada persona que asiste a tratamiento psicológico.

Primeramente decirte que la homosexualidad no es una enfermedad mental ni nada parecido por lo cual no se puede hace terapia o tratamiento para ello. La página que nos indica me parece una aberración absoluta, que clase de profesional propone tratamiento para la homosexualidad? En fin, sin comentario! Y por último, a que estemos más atrasados que otros países no es del todo cierto, los profesionales de salud mental en España estamos muy preparado pero la organización que se lleva a cabo no es muy buena. Un saludo.
Como otra compañera he visitado la web que te refieres y es totalmente ajena a un tratamiento basado en la psicología. Su base es religiosa y por ello según la creencia de dicha religión la homosexualidad es una orientación no natural. En la psicología no nos basamos en creencias religiosas.

Pero fuera de lo que pueda decir esa web u otras similares, para la homosexualidad no existe ni existirá tratamiento ya que no es una enfermedad, lo que se puede tratar es la aceptación de la orientación homosexual.

Un saludo
Las nuevas tecnologías y el acceso a la información hoy en día es una auténtica maravilla en la mayoría de los casos, pero tiene ciertos peligros y uno de ellos es que requiere cierto espíritu crítico. No todo lo que se encuentra es cierto o vale para lo que se anuncia. Este caso es un ejemplo claro de pseudociencia, es decir utilizar términos científicos para encubrir una falacia y engañar a incautos. Para cosas tan importantes como la salud es conveniente buscar el asesoramiento de verdaderos profesionales y no buscar recetas mágicas en la web. Por supuesto que la homosexualidad no se cura porque no es una enfermedad y que en España estamos al mismo nivel que cualquier país de nuestro entorno en cuanto a la formación de nuestros profesionales.
La homosexualidad no es una enfermedad. Eso como punto de partida.
La terapia que indicas no tiene la menor base científica y es una tontería. No se cura lo que no está enfermo.
Personalmente, ese tipo de páginas me parece una completa tomadura de pelo