Las raíces de mis muelas del juicio inferiores atraviesan el nervio ¿Qué complicaciones puede tener

3 respuestas
Las raíces de mis muelas del juicio inferiores atraviesan el nervio ¿Qué complicaciones puede tener la extracción?
Su cirujano le informará puntualmente de las complicaciones que puede tener la extracción quirúrgica de sus muelas del juicio, pero por supuesto con una buena técnica y con unas manos experimentadas no tendrá porque haber ninguna complicación.
Por supuesto antes de proceder al la cirugía deberá de hacerse un estudio radiográfico y una tomografía para ver la relación que tiene su molar con el nervio y considerar si hay alguna contraindicación .

No sabemos si cuando usted dice que atraviesan el nervio es a partir de una radiografía panorámica o de un TAC porque hay veces que en la primera se pueden ver superposicion de imagenes yo le recomiendo un TAC y sí efectivamente se ve que las raíces abrazan al nervio deberás elegir muy bien al cirujano que se lo hace para no dañarlo las lesiones más frecuentes pueden ser una parestesia que es una sensación como de adormecimiento del lado de la cara hasta la barbilla del lado donde esté la pieza qué puede durar desde unos días hasta unos meses.
No es una secuela permanente pero sí que debe usted saber la posibilidad de que pueda ocurrir
Cuando una muela del juicio hay que extraerla por infecciones o por generar perdida osea en la pieza anterior en algunos casos la relacion con el nervio dentario puede ser complicada. Un TAC se hace necesario para poder realizar una extracción cuidadosa generalmente con odontosección de la misma y extrayendo cada raiz por separado.Acuda a un buen dentista o cirujano para realizarla. Un saludo