Llevo 1 mes y medio tomando sertralina de 50mg, no he notado cambios en mi estado de animo, tengo dx

3 respuestas
Llevo 1 mes y medio tomando sertralina de 50mg, no he notado cambios en mi estado de animo, tengo dx de distimia (este diagnostico lo teng desde hace algunos años, apenas comencé con medicamentos). ¿En cuanto tiempo puedo ver cambios? ¿La sertralina puede afectar mi rendimiento del día? Me he sentido demasiado cansada. Gracias.
Buenas tardes,
aproximadamente al mes o mes y medio es cuando debe empezar a notar los efectos beneficiosos. No obstante, habría que evaluar si es necesario aumentar la dosis.

Un saludo

Hola buenos días siento que no estés pasando buen momento. Es importante que sepas en qué consiste el diagnóstico de distimia, los sintomas y los posibles tratamientos. La sertralina a la dosis que tomas es una dosis minima que habria que ir ajustando según te encuentres, si descansas bien o no..el cansancio mas que de la sertralinanpuede ser del mismo cuadro depresivo.
Debes hablar todo esto con un especialista que te vaya guiando.
Mucho ánimo y un saludo
Buenas tardes, lo habitual es empezar a notar los efectos del tratamiento en torno a las 4-6 semanas de tratamiento. En caso contrario, hay que revisar la pauta del tratamiento por si fuese necesario subir la dosis, cambiar a otro antidepresivo, o complementar con otro fármaco. Lo habitual es que el tratamiento no interfiera con la funcionalidad diaria pero si por ejemplo le generase sueño, se podría tomar por la noche. Un saludo