Llevo 10 años con plantillas por metatarsalgia en el pie izdo y acortamiento del tendón de aquiles

6 respuestas
Llevo 10 años con plantillas por metatarsalgia en el pie izdo y acortamiento del tendón de aquiles y a pesar de no quitarme las plantillas para nada durante todo el año y todos estos años, me ha empezado el mismo dolor en el pie derecho y molestias en las caderas, a qué se debe?
La pisada puede modificarse con el paso del tiempo y pueden aparecer alteraciones tendinosas y articulares. Las plantillas no previenen al 100% las sobrecargas. Acuda a su traumatólogo para valorar el caso y conocer el origen del problema. Un saludo.

Habría que explorar sus pies y su pisada para detectar de una manera más precisa el origen de su metatarsalgia.
En su caso, si además presenta un acortamiento de Aquiles/complejo aquíleo-plantar, es posible que ambas patologías estén relacionadas.
Además del uso de plantillas, puede favorecerse de la aplicación de frío local y de la realización de estiramientos de gemelos y sólo.
Acuda a su traumatólogo para poder emitir un diagnóstico correcto.
Lo primero es realizar un estudio biomecanico. La pisada se puede modificar a lo largo de los años. Hay que evaluar también las plantillas,ver los años que tienen y si sus elementos han perdido eficacia.
Le recomendamos acuda a su podologo que le trató y le prescribió las ortesis.
Si realmente presenta un acortamiento de su cadena posterior (tendón de aquiles o gemelos), esto condicina su pisada haciendo que exista un augmento de presión en la parte anterior del pie y le produce la metatarsalgia. Las plantillas ayudan pero no estan actuando en la causa sino en la consecuencia...las molestias de la cadera pueden ser como conecuencia del cambio de su patron de marcha para evitar el dolor. Vale la pena realizar una buena exploracion de su caso en particular para poder determinar el mejor tratamiento. Un saludo
Buenas tardes, la metatarsalgia puede ser producida por varios motivos y condicionantes. Lo ideal sería detectar cuál es el origen de esa metatarsalgia y tratar la causa para poder solucionar el dolor.
Buenos días,
En la mayoría de ocasiones las metatarsalgias (que realmente no es un diagnóstico, hay que ver que estructuras estan afectadas) se producen por causas mecánicas. A parte de tratar los síntomas que le permitan llevar una vida normal, es importante averiguar las causas mediante un estudio biomecánico completo que englobe la movilidad y funcionalidad de los pies, tobillos, rodillas, caderas y columna lumbar. A partir de ahi se puede averiguar si se pueden actualizar sus plantillas a medida y valorar que componentes deberían llevar para equilibrar lo todo lo máximo posible.
Por otra parte, es bastante probable que en ese estudio se averigüe si necesita ejercicios específicos para restablecer mejor el equilibrio, al final, las plantillas no pueden llegar a todo ni evitar ciertos cambios que se pueden producir con el tiempo. Un saludo!