Llevo 3 años tomando citalopram. Me han reducido las cantidades 3 días media pastilla y otros 3 días

8 respuestas
Llevo 3 años tomando citalopram. Me han reducido las cantidades 3 días media pastilla y otros 3 días con un cuarto hasta dejar de tomarla. En cuanto lo reduje empecé con náuseas vómitos mareos irritabilidad y dolor de estómago y cabeza. Es normal? Ya llevo así 6 días
Lo mejor es que acuda, si no lo ha hecho ya, a su médico para que sea quien determine a que se deben esos síntomas, puesto que estos síntomas deberse a diferentes factores. Analizando los síntomas estrictamente, podría ser una reacción adversa del medicamento, una gripe o incluso un embarazo.
Un saludo y que te recuperes pronto.

Es habitual que tras la retirada de un fármaco surjan reacciones adversas. No obstante, si perciben que tienen un impacto significativo en tu día a día, es decir, que te generan mucho malestar, solicita nuevamente cita con tu médico para comentárselo.
Un saludo
Cada persona responde de una manera distinta a la medicación y también a su retirada. Si llevas mucho tiempo tomando Citalopram y con los síntomas que describes, es posible que, en tu caso, la retirada haya sido demasiado rápida, aunque hay algunos de estos síntomas podrían responder a algún otro trastorno que no tiene nada que ver con la medicación. Lo importante es que hables con el médico que te lo recetó para que aclare tus dudas y te diga lo que debes hacer. Por otra parte te sugiero que tengas en cuenta la posibilidad de consultar a un psicólogo para que a través de una psicoterapia aprendas a gestionar tus emociones sin depender de la medicación. Te envío un cordial saludo.
Ya has visto el efecto de los fármacos, para problemas que no son enfermedades, sea ansiedad, depresión u otros.
Un tratamiento psicológico te ayudará a solucionar estos problemas que la medicación jamás solucionará, pero que dado lo barato que es, no para el sistema sanitario pero si para el usuario, y sobre todo el ahorro de tiempo para psiquiatras y médicos, se recetan sin el más mínimo problema y se aceptan igualmente pensando que uno tiene algo mal y que un medicamento lo arreglará.
Ahora tienes posiblemente el problema que tenías y un problema añadido de dependencia de la medicación que necesita una supervisión para abandonarla.
Un saludo.
Podría ser un síndrome de abstinencia. Consulte con su médico si ha de seguir así o ha de ser más gradual la retirada del medicamento. Un saludo.
No es habitual, pero coméntale a tu médico.
Hola. Lo mejor es que consultes con tu psiquiatra para valorar bien qué está ocurriendo. Los síntomas que indicas pueden resultar tanto de algo puntual como de un síndrome de abstinencia. Lo mejor es que consultes con tu médico de referencia. Por otra parte, indicarte que lo más conveniente sería también trabajar a nivel de psicoterapia para ayudarte a que lo que te llevó a tomar la medicación no vuelva a sucederse y aprender estrategias y herramientas que te ayuden a llevar tu día a día de forma adaptativa y positiva para ti. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Buenas tardes,
Lo mejor es que consultes a tu médico y, si es posible, a quien te la recetó.