Llevo 35 años sufriendo a una madre perversa narcisista. Cuando era un niño, en el colegio, le dijer

33 respuestas
Llevo 35 años sufriendo a una madre perversa narcisista. Cuando era un niño, en el colegio, le dijeron que tenía hiperactividad, seguro que le dijeron que todo lo que aquello conllevaba. Pues no me llevo a ningún especialista. Su táctica fue la de pegarme, insultarme y humillarme... Aunque no os lo podáis creer me he pasado toda mi vida encerrado, no pudiendo ver a aquellas personas que yo he querido relacionarme. Tengo otro trastorno que me impide trabajar y no sé como poder salir de aquí. Mi casa está llena de destrozos debido a sus desquicies y me culpa de todo a mi, a mí hermano lo tiene engañando. No sé que puedo hacer para salir de aquí puesto que no puedo pedir ayuda a nadie.
Y esto es una pequeñísima parte.
Muchas gracias.
Hola! Imagino que si tienes un trastorno que te impide trabajar habrás tramitado la pensión correspondiente por esta discapacidad, sino es así tendrás que hacerlo. Te recomiendo que te pongas en contacto con los servicios sociales de tu zona, bien para que te ayuden a tramitar la pensión, bien para que el trabajor social mire si tú perfil puede encajar en algún centro del ayuntamiento o tú comunidad autónoma, y que te permita cierta autonomía.
Un saludo y suerte

Hola, te recomiendo que puedas recibir ayuda profesional para que puedas adquirir la seguridad necesaria para abandonar ese entorno que sabes que no te ayuda en nada. Parece que has podido analizar bien la situación, y entiendes que lo que te ha ido pasando puede tener más que ver con el vínculo afectivo con tu madre, y sus constantes proyecciones hacia ti, que con ninguna dificultad tuya. Comentas que no puedes pedir ayuda a nadie. Si no puedes costearte una terapia privada hay asociaciones que pueden ofrecerte sesiones terapéuticas sin coste, o puedes plantearte acudir al ayuntamiento o a los servicios sociales de tu zona para que puedan ofrecerte los recursos que necesites. Pidiendo ayuda, aunque sea aquí, ya estás dando un paso muy importante. Tomar conciencia de qué te ha estado pasando va a ayudarte a poderte desvincular, y empezar a trazar el camino que quieres que siga tu vida. Espero que éste sea el primer paso hacia tu autonomia, y hacia poder tomar las riendas de tu vida. Ánimos!
Necesitarías poder trabajar con un equipo de profesionales, si miras por lo privado se necesitaría una terapia familiar y luego una terapia individual y un acompañante terapéutico para que acudiera contigo en casa y te pudiera ayudar en lo cotidiano para poderte separar de este ambiente.
Si fueras por la pública los consejos de los compañeros de arriba son buenos. Sería interesante que se mirase si en tu zona hay una infermera de rotación que vaya a las casa y pudiera hacer la función de acompañamiento. Esta figura en la pública en Cataluña se llama PSI, no sé si existe en las otras comunidades autónomas. Pero primero tendrías que iniciar el recorrido, en la pública e ir al médico de cabecera pertinente.
Si te lo pudieras costear, el equipo donde trabajo tiene todos estos recursos, terapia familiar, terapia individual y acompañamiento terapéutico. Espero haberte ayudado saludos.
Buenos días. De acuerdo con los compañeros, si tienes un problema que te impide trabajar y salir de esa casa, busca ayuda a través de los servicios sociales, porque ellos pueden derivarte a quien haga falta y ayudarte en cualquier caso. Puedes consultar por teléfono o acercarte presencialmente. En muchas ciudades, a través de ellos puedes conseguir terapia familiar para controlar la situación y/o informarse de subvenciones para salir de tu casa. Un saludo y mucho ánimo.
Hola. Me añado a los acertados consejos de mis compañeros. Lo principal es darte cuenta de que debes pedir ayuda a asistentes sociales que te ayudarán y orientarán en las distintas posibilidades que existen. A partir de ahí, valorar las formas de coger seguridad para plantar cara a esta situación familiar que, en algún momento es o ha sido de violencia y maltrato psicológico hacia una persona más débil y sensible emocionalmente como parece ser tu caso. Un especialista te podrá ayudar. Ante todo, calma, sin prisas, pero mirando de salir de ese bucle cogiendo el coraje suficiente y con el apoyo de los agentes sociales que seguramente podrán ayudarte.
Buenas tardes, algo que tal vez pueda ayudarte es preguntar a tu médico de familia o a tu médico de referencia de primera atención. Puedes pedir una cita, si cuentas con esta posibilidad en el lugar donde resides y si puedes acudir a la consulta, y contarle tu situación. Este profesional podrá ponerte en contacto con otros que puedan ayudarte. También puedes pedir consejo en los teléfonos de emergencia o de salud de la región donde vivas. Lo importante es que busques ayuda profesional. Un saludo fuerte.
Yo entiendo que el primer objetivo que alcanzar sería la independencia. Valora la posibilidad de recibir ayudas por tu discapacidad para trabajar (esto lo puedes hacer por medio de los Servicios Sociales de tu zona) y marca un objetivo claro:
- la independencia
NO digo que sea fácil porque para poder llegar a ella y sentirte bien contigo va a ser necesario un profundo trabajo de terapia donde canalizar tu experiencia pasada.
Pero nada empieza si n das el primer paso. Ánimo!!
Es el momento de ser responsable de tu vida, creo que necesitas ayuda profesional para poder avanzar como persona hasta donde quieras llegar.
Buenos días,
Quiero añadir a los comentarios que han hecho mis colegas, lo siguiente:
- Ahora lo importante es NO lo qu
e han hecho los demás por ti, si no lo que TU hagas por ti.
- Sal a buscar la ayuda que necesitas, ya sabes que en casa no la encuentras.
Por último, fíate de ti, tu sabes lo que necesitas.
Saludos. Muchas gracias por compartir sobre tu situación. Lo más sensato que puedes hacer es pedir cita con un psicólogo y empezar a trabajar a nivel individual, y a nivel familiar si el resto de personas desean mejorar la coexistencia en casa.

Un saludo, te deseo la mejor de las suertes
Hola, para no repetir lo que han dicho mis compañeros, añadiría que deberías darte la oportunidad de hacer un proceso que te permita descubrir tus partes sanas. Cuando la persona vive toda si vida con otra con una patología, sobretodo siendo la madre, puede llegar a perderse en el otro.
Acude primero a tu médico de cabecera e intenta darte luego la oportunidad de conocerte a ti mismo.
Hola! Gracias por compartir tu historia personal e intentar buscar respuestas. Debes seguir avanzando y te recomiendo que busques un profesional para ayudarte, ya que necesitas soporte y acompañamiento. No te quedes encerrado, comparte con otros tu sufrimiento, rodéate de gente que te escuche y sobre todo has de saber que no estás solo en tu sufrimiento, hay más como tú ahí a fuera.
Hola entiendo que lo estés pasando mal y que estas sufriendo con esta situación, pero no voy a decirte que es una injusticia o que tu madre tenga la culpa de todo. En primer lugar por que es posible que el sufrimiento te haga distorsionar o magnificar la situación y en segundo lugar es que la historia no se puede completar hasta que no se escuchan todas las versiones. Tienes 35 años y entiendo que capacidad de tomar decisiones, a pesar del grado de discapacidad que te hayan dado. Busca ayuda de los servicios sociales, que escuchen tu versión y la de tu madre, pide ayuda psicológica y si todo esto te lleva finalmente a corroborar tu versión, mueve los hilos para conseguir la independencia emocional y económica, si no es así y tu percepción no era del todo correcta, dejate ayudar.
Un saludo
Hola! Has tenido la fuerza suficiente como para escribir y pedir ayuda. Pienso que esa es la línea a seguir, tal vez encontrando alguna asociación con quienes puedas hacer terapia online para darle forma a esa fuerza y hacerla crecer de tal manera que puedas ver una salida y mejorar tu situación. Te envío un abrazo!
Hola. Por lo que cuentas tienes una situación personal y vital muy difícil.
Contacta con los servicios de ayuda de tu comunidad o ayuntamiento.
Cuéntales tu caso y que te digan las vías o cauces que hay a tu disposición, seguro que te orientan y consigues salir de esta situación.
También podrías buscar un psicólogo y hacer terapia online, si no puedes desplazarte. Te podrá dar más recursos y orientar más personalmente tu caso.
De una u otra forma pide ayuda ye intenta salir de esta situación.
Mucho ánimo.
No sé si entiendo bien tu situación. Cuando dices "no puedo salir de aquí" ¿Te refieres a una situación de secuestro? Porque si es así quizás lo adecuado sería poner una denuncia en la policía por internet. Si no es el caso, lo mas adecuado es pedir ayuda a las trabajadoras sociales de tu centro cívico, como te han aconsejado otros compañeros. Ellas os ayudarán a decidir que es lo mejor para la familia y para cada uno de vosotros.
Una situación tan aparentemente compleja como la que describes no se soluciona con un psicólogo sino con todo un equipo de personas.
Espero haberte aclarado algo para poder tomar la mejor decisión.
Un abrazo
Buenas tardes,
Es muy importante que te pongas en contacto con los servicios sociales o con el Centro de Asistencia Primaria que te corresponde por zona.
Ellos te ayudaran. Debes contar a tu médico o asistente social lo que que pasa y tus dificultades y ellos te ayudaran. En estos centros existe algun servicio de asistencia psicológica que es muy importante que puedas tener. Necesitas de una persona que te de el apoyo suficiente y la orientación suficiente para que puedas encontrar tus recursos.
Además, deberias de percibir alguna ayuda económica si no puedes trabajar y esto tambien debes de poder resolverlo.
Si economicamente pudieras costearlo, la ayuda de un profesional que tuviera experiencia en casos como el que tu estas comentando te seria de gran ayuda.
Ya es muy importante que hayas dado el paso de comentar lo que estas viviendo, esto es ya un paso de gigante, ánimo! y que tengas mucha suerte!
Hola ,Buenas tardes decirte ante todo que gracias por confiar en nosotros. Por lo que me cuentas tu entorno no te ayuda a crecer sino todo lo contrario. Lo ideal sería que pudieras salir de la casa e irte a vivir a otro sitio. No sé si tienes algún familiar o amigo que te pueda ayudar. Si tu madre tiene ese trastorno lo más seguro que no lo reconozca y ella no se ponga en terapia y a las personas que tienes a tu alrededor les costará reconocer que ella tiene ese trastorno de personalidad. Si no tienes a nadie con quien poder irte. Debes alejarte emocionalmente de tu madre porque te hunde. Te recomiendo que busques ayuda psicológica . Si no tienes dinero comentaselo a tu médico que te derive a la Seguridad social a un psicólogo y elllos también detectaran que no puedes trabajar por tu situación y estado psicológico y te ayuden económicamente con alguna prestación. Mientras tanto intenta vivir tu vida alejado de tu madre. Toma tus propias decisiones y procura ser libre e independiente dentro de lo que puedas. Rodeate de buenos amigos y personas que te quieran. Un saludo
Primero de todo, esto que nos explicas, debes hablarlo con el especialista o médico que te esté haciendo seguimiento, él es quien te puede orientar de forma más objetiva pues conoce todas las versiones seguramente. Si tu trastorno es sólo TDA o TDAH, decirte que aún siendo adulto, hay tratamientos y terapias que te pueden ayudar a llevar una vida completamente normal incluso a nivel laboral. Es importante que recibas ayuda para gestionar las emociones negativas que puedas sentir como rabia, decepción o baja autoestima, puede ser que así, veas la situación que vives con tu madre de otra manera, y te sientas con más seguridad para dar el paso a tu independencia. Céntrate más en ti y en lo que puedes solucionar ahora y para ti, intenta no centrarte tanto en el pasado o en cómo gestiona tu madre, probablemente ella tampoco sepa cómo actuar o ayudarte. Intenta perdonar y avanzar, el responsable de tu mejoría ahora la tienes tú. No gastes más energía en cambiar lo que tú no puedes controlar, y empieza a dar pequeños pasos que mejoren tu estado de ánimo y te impujen a tu independencia. Un abrazo.
Hola. Gracias primero de todo por compartir lo que expresas... debes estar sufriéndolo mucho. Si quieres hacer un cambio, poder salir de ahí y deseas mejorar tu bienestar emocional, una buena psicoterapia y acompañamiento pueden ayudarte a hacerlo. Tras una buena evaluación, el mismo psicólogo puede también derivarte y apoyarte a pedir ayuda en otros centros o entidades específicas a las dificultades que presentes. Pide ayuda a un psicólogo para poder acompañarte y ayudarte en tu cambio. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Hola, eres una persona valiente, haberlo compartido lo demuestra y hablarlo representa un gran paso para sacar este dolor. Te aconsejo buscar tu independencia pidiendo a los servicios sociales una ayuda y empezar un trabajo psicológico, sin exigirte demasiado. Busca el espíritu japonés Mukainada que significa la voluntad de no rendirse nunca y resurgir de las catástrofes. Ellos lo hicieron después d una bomba atómica..
Hola. ¿por qué no lo podríamos creer?. Claro que sí; y es muy importante que lo hayas expuesto. De alguna forma ya has salido del encierro, aunque falta lo principal; y aunque es una pequeñísima parte de todo lo que puedes contar, ya has empezado a hacer una recuperación de tu vida. Todas las opiniones de los colegas te dan soluciones excelentes; está en tí en no dejarte estar... para mí esto es lo principal -ya que tienes claro de donde proviene el problema tienes muchas opciones posibles. En todas la orientación por parte de un psicólogo o del servicio médico es lo recomendable. Has comenzado bien, siempre hay que hablar, pedir, solicitar, argumentar, insistir con la comunicación. Saludos cordiales.
Creo que sigues encerrado... cuando te darás cuenta que solo tú tienes la llave?
¡Hola!, Por lo que cuentas tú caso no parece fácil, pues se intuye que entran en juego muchos factores. Te preguntas qué tienes que hacer para salir de allí.... pues si lo visualizas seguramente sería desde el punto de vista físico (salir de la casa), pero también emocional (salir de todos estos lios).
primero tendrías que plantearte cuál sería tu situación "más idónea", y trabajar (empezar a realizar acciones) para poderla llevar a cabo. Sin embargo, cualquier cambio requiere estar preparado, y con tan poca información es difícil poder ayudarte más. escoge un profesional con el que te identifiques y empieza a trabajar tu meta, y las opciones para llegar a ella. ¡Ánimo!
Cuando uno crece donde le dijeron que no había otra opción que quedarse dentro, uno crece creyendo que está encerrado. Y así lo puede creer y sufrir. Hasta que un día decide que quiere vivir...
Y abre la puerta...
Según lo que dices te recomiendo que lo antes posible busques ayuda y apoyo para cumplir tus objetivos ... ¿quieres cambiar tu vida? ¡Felicidades! ¡Ya has empezado ! Ponte en contacto con el trabajador social de tu distrito y cuéntale tu situación para que te oriente. Estoy a tu disposición para ayudarte en el proceso de cambiar de vida. Hasta el camino más largo empieza por el primer paso . Continúa lo que has comenzado.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 35 €
Me pregunto cual es ese trastorno que te impide trabajar.
Tu situación es altamente compleja. ¿Te has planteado que puedas estar secuestrado emocionalmente ? Aunque nos estés explicando que te das cuenta de todo lo que ocurre, al final te sientes atrapado en una situación muy paralizante.
Es difícil salir de la influencia de una madre tan potente como la tuya, pero es posible.
¿Te has preguntado qué posibilidades tienes de pedir ayuda a un familiar, a un amigo, o un vecino?
Siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Trata de confiar en alguien que pueda ayudarte a dar un paso adelante para lograr cierta independencia emocional.
Observo que eres muy capaz de pensar y tienes un alto sentido común, por ello tienes cualidades para lograr todo lo que desees. Te animo a que empieces a confiar en ti. Un súper abrazo!
Le invitamos a una visita: Apoyo psicológico en traumas por dependencia emocional - 30 €
Buenas tardes, con los datos que nos das, el primer paso sería encontrar la manera de independizarte tanto emocionalmente como laboralmente. El problema de tu madre es suyo tu no debes cargar con su comportamiento y su personalidad, con lo cual ese peso no lo debes cargar. Comentas que no puedes trabajar porque padeces un trastorno, también habría que valorarlo y ver de que manera afecta a tus capacidades para trabajar. Sería interesante si cuentas con apoyo familiar o social que les pidas ayuda. Creo que siendo consciente del problema que hay en tu casa ya tienes mucho camino hecho, solo te falta poner en marcha la maquinaria para empoderarte aumentar tu autoestima y salir del entorno negativo y tóxico en el que te encuentras.
¡Ánimo!
Debes pedir ayuda tanto para salir de ese “encierro”, como para tu salud mental. Probablemente lo más adecuado es que empieces por servicios sociales, ellos te ayudarán a buscar una solución para ser más autónomo económicamente y también te derivarán a un especialista en salud mental.
Hola, buenos días, opino como mis compañeros , los servicios sociales pueden ayudarte en esta situación tan dura que estás viviendo, también puedes tener derecho a una pensión que te permitirá emanciparte si no puedes trabajar.
Quizás necesites terapia para conseguir romper ese vínculo tan negativo con tu madre, ya que aunque consigas independizarte y vivir por tu cuenta, los años de críticas pueden haber dañado la imagen que tengas de ti mismo como persona capaz. Te recomiendo que busques ayuda individual, si no puedes pagártela hay asociaciones que pueden proporcionártela. Infórmate. Un abrazo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Entrena tu cerebro, esto abrirá nuevas posibilidades. Necesitas conocer tus bloqueos subconscientes que te mantienen en esta situación de sufrimiento repetitivo. Salir es posible, si mantienes disciplina y compromiso contigo mismo.
No me puedo imaginar por lo que estas pasando y has pasado, pero por lo que compartes, llevas mucho tiempo así.

Lo bueno es que ahora esta pidiendo consejo y quieres salir de esa situación y ser feliz.

Desde aquí es difícil, darte una solución mágica a través de unas palabras que solucionando algo con lo que llevas viviendo toda la vida.

Te puedo recomendar que busques ayuda en profesionales que se encuentren más cerca: médico de cabecera, asociaciones, pide la incapacidad y esto te ayudará a independizarte.

Hay muchas maneras de aprender a lidiar con un perverso narcisista, yo con eso te puedo ayudar.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 70 €
Hola, puede que un equipo multidisciplinar podría ayudarte: terapia psicológica, servicios sociales...
La ayuda profesional puedes comenzarla de forma online si te es más fácil... has dado un paso muy importante. Mucho ánimo