Llevo 4 operaciones de pecho, prótesis mamarias encapsuladas, me tengo que volver a operar, ¿Que prueba

4 respuestas
Llevo 4 operaciones de pecho, prótesis mamarias encapsuladas, me tengo que volver a operar, ¿Que prueba me tengo que hacer para saber cual o como se llama el musculo que pasa por el pecho?
Tras 4 cirugías previas mamarias con iguales resultados de encapsulación hay que evaluar muy bien qué es lo que ha podido ocurrir, ya que es una situación rara. En primer lugar, habría que comprobar que se ha realizado una capsulectomía completa en las ocasiones anteriores y que se ha cambiado de plano. Además el uso de implantes con cubierta de poliuretano es una opción casi obligada dados tus antecedentes.

Todo esto suponiendo de que se trata de un caso estético y no reconstructivo (mastectomía, radioterapia, etc...), lo que explicaría lo complejo de tu evolución, y en cuyo caso habría que valorar técnicas reconstructivas con tejido autólogo sin prótesis.

Un saludo,
Dr. Jorge Aso.

Otra alternativa es realizar un aumento con tejidos autólogos (propios de la paciente) sin prótesis, bien con injertos de grasa o con colgajos
El músculo bajo el que se colocan la prótesis mamarias en el plano submuscular es el pectoral mayor. Para saber si usted lleva las prótesis en plano submuscular, una simple exploración física puede orientar a su cirujano plástico, sin embargo para confirmarlo se debe realzar una prueba de imagen (ecografía o resonancia). Puesto que ha sufrido cuatro contracturas capsulares, le recomiendo que:
- Se realice una capsulectomía completa, para eliminar el tejido cicatricial contracturado.
- Opte por un plano submuscular, que es el que menores índices de contractura presenta.
- Se implanten unas prótesis con cubierta de poliuretano.
Estas medidas, junto con una técnica esteril, son las mejores opciones para disminuir el riesgo de una nueva contractura capsular.
Un saludo y confio en su pronta recuperación.
Dr.Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Efectivamente, tras 4 cirugías de pecho hay que valorar bien cuál ha podido ser la causa e intentar eliminarla o cambiar de estrategia.
Los injertos grasos son una alternativa para recambiar prótesis por grasa, pero difícilmente se consigue una sustitución completa incluso en las mejores manos.