Llevo 7 meses tomando escitalpram 10 mg por la mañana, y desde hace dos tomo mirtazapina 7;5mg por p

2 respuestas
Llevo 7 meses tomando escitalpram 10 mg por la mañana, y desde hace dos tomo mirtazapina 7;5mg por problemas de ansiedad y depresión.
Desde hace dos semanas noto los tobillos hinchados y las piernas muy pesadas.
¿ Qué podría hacer para mejorar estos efectos secundarios sin modificar la medicación? La verdad es que por fin estoy notando mejora en el estado anímico y no me gustaría tener que cambiar de tratamiento.
Gracias
Hola,

Parecen edemas en los miembros inferiores. Si bien lo más probable es que sean benignos (pueden ser incluso por el calor que está haciendo estos últimos días), no estaría de más que les echase un vistazo tu médico de cabecera y hacerte una analítica.

Si todo sale bien, te puede ayudar todo aquello que mejore el retorno venoso en las piernas: salir a caminar, agua fría en las piernas (si la alternas con agua caliente todavía mejor), poner las piernas en alto cuando te sientes...

Un saludo.

Muchos trabajos de investigación desaconsejan la asociación de estos dos fármacos que ud menciona, por lo cual le sugiero que consulte al médico que se los prescribió. Las interacciones pueden dar lugar a cuadros graves.
referencias: ficha técnica Rexer, Organon. Benazzi F. Int J Geriatr Psychiatry 1998; 13: 495-6. etc