Sertralina

6 respuestas
Llevo algo más de dos semanas tomando Sertralina, ¿cuándo empezaré a notar sus efectos ansiolíticos?
La sertralina no es un ansiolitico,es un antidepresivo y su efecto comienza a ser eficaz entre las 2-3semanas de tratamiento,es posible que vd pudiera necesitar la asociación de un ansiolitico que comienza a hacer su efecto en 5-10 minutos

Buenos dias .es un farmaco del grupo de ISRS ,con resultados
no inmediatos pero aproximadamente un mes ,ya habra cambios notables
Suscribo lo que dicen otros compañeros.La acción antidepresiva optima,es alrededor de las cuatro semanas,pero podria asociarse alguna benzodiazepina,de efecto ansiolitico,de vida media,de no más de 6 horas,por ejemplo Lorazepam de 1 mgm.
En mi opinion ya deberias notar sus efectos. Hay que reevaluar el caso para ver el origen de la ansiedad y valorar la adicion de otra medicacion, cambio, psicoterapia, etc
Que mejores¡
Si se lo prescribieron por un cuadro mixto ansioso depresivo tendra que esperar un par de semanas mas, dependiendo también de la dosis. Si es por un trastorno de ansiedad y no mejora acuda a su psiquiatra, pues éste no será el megicamento adecuado
El posible efecto ansiolítico de la Sertralina es secundario al refuerzo antidepresivo de la autoestima con incremento de la seguridad. No es un efecto directo específico. Si su problema es de ansiedad hay otras medidas mas directas y por lo tanto debería consultar con su psiquiatra para buscar la solución adecuada.