Llevo años con bruxismo y férula, me han hecho un empaste por primera vez, y ahora no me encaja bien

6 respuestas
Llevo años con bruxismo y férula, me han hecho un empaste por primera vez, y ahora no me encaja bien la férula, hasta ahora nunca había tenido problemas. Se la lleve a mi dentista, y me la " limó" a ojo, y claro me sigue sin "encajar" la parte del lado donde tengo empate, no tendría que haberlo hecho de otra forma????
Si ajustando "a ojo" no ha funcionado, podría trabajar directamente en boca: "aliviar" (retirar material de la férula en la zona del empaste, quitar en exceso) hasta que la férula encaje totalmente. A continuación "rebasar" (añadir material para que endurezca mientras la férula está en posición). Finalmente terminar: desbastar, pulir.... También podría hacerse en laboratorio con una "medida" nueva. Saludos

Lo mejor es que se ajuste la férula cuando se coloca el empaste,de lo contrario hay que hacer una impresión y ajustarla en laboratorio,siempre que la ferula esté en perfecto estado
Generalmente se puede ajustar a ojo en consulta también es verdad que depende del tamaño del empaste porque si es una gran reconstrucción será más difícil ajustarla ,en cualquier caso si no ha quedado bien la solución es ajustarla en laboratorio tomando una impresión y y enviándola
TOMAR MEDIDA Y AJUSTAR EN LABORATORIO. A VECES HAY QUE HACER OTRA FERULA SI LA RECONSTRUCCION HA SIDO MUY GRANDE.UN SALUDO.
Es preciso ver la magnitud del empaste o gran reconstrucción.
Si verlo en la Clínica no se puede aventurar un tratamiento.
Reserva una cita y lo valoramos.
Un saludo
aunque los ajustes suelen ser de tipo prueba/error, en la boca intervienen múltiples variables que pueden afectar a dicho encaje. Lo mejor es que vuelva a visitar a su dentista habitual y exponerle la nueva situación.