Llevo casi 4 años tomando lorazepan y no consigo dejarlo, reduje cantidad y pruebo métodos naturales

28 respuestas
Llevo casi 4 años tomando lorazepan y no consigo dejarlo, reduje cantidad y pruebo métodos naturales y no me funciona que hago?
Quizás debas acudir a consulta para ver de donde viene esa ansiedad. No es fácil desengancharse de un medicamento y aunque sea algo suave la dependencia psicológica es mayor que la física. Te recomiendo que busques ayuda con un profesional. Un saludo

La medicación debería ser un complemento puntual para algunas situaciones y trabajar, al mismo tiempo, en una psicoterapia que te ayude a poder regularte. No dices si es el caso, por lo que si es el caso te recomiendo que hables con el profesional de la psicología con quien estés trabajando. Si no es el caso, deberías comenzar un proceso terapéutico y así te será más fácil dejar la medicación en la medida que vayas cogiendo herramientas propias. Buena suerte !
Acuda a su médico y que le paute la forma correcta y progresiva de dejarlo.
Además, puede acudir a un psicólogo/a (tratamos la ansiedad sin fármacos) para que le ayude a reducir la ansiedad.
Saludos
Buenos días, imagino que ha consultado a su psiquiatra y que lo que desea es reducir los síntomas de ansiedad. Para ello, tanto con medicación como sin ella, le recomiendo acudir a psicólogo o psicóloga experta en procesos largos de ansiedad. De esta forma le van a ayudar a identificar qué hábitos ha de cambiar, cómo hacerlo y qué está disparando en estos momentos esa ansiedad mantenida en el tiempo. La ansiedad es una respuesta natural a situaciones que nos preocupan o nos angustian y afortunadamente, podemos cambiar la forma de afrontar y regular así nuestras respuestas. Confíe en que con un buen tratamiento psicológico, va a poder mejorar y equilibrar sus emociones así como sus respuestas fisiológicas.
Espero que se recupere.
Un cordial saludo
Hola.
¿Está dejando el fármaco con ayuda de su médico o profesional de referencia?. Si no es así, acuda a su médico que le indicará la forma adecuada de ir reduciendo las dosis.
En muchas ocasiones el "enganche" es más psicológico que fisiológico, por ello, son necesarias las pautas dirigidas por un profesional.
Un saludo
Es difícil dejarlo. Puede ir probando con cosas naturales y reducir la dosis a media pastilla o un cuarto. Algunas noches, alternar con "Buenas noches" u otra cosa natural.
Es importante saber para qué se le recetó esa medicación y quién y porqué hace tanto tiempo que la toma. Es importante también saber si este tratamiento estuvo acompañado de psicoterapia para resolver el problema de fondo.
La retirada de benzodiazepinas se ha de hacer con control y ayuda médica y con pauta.

Hola!
Si esto sigue inquietándote y todavía no has conseguido dejar la medicación, ponte en contacto conmigo y vemos qué está sucediendo y porqué está costando tanto que dejes este fármaco.
Un abrazo!
Hola! El Lorazepam es una benzodiazepina habitualmente utilizado para el tratamiento farmacológico de los trastornos de ansiedad, insomnio y trastornos del ánimo. Su toma siempre debería estar supervisada por un médico y nunca en mayor cantidad o durante un tiempo mayor del recetado. El uso incorrecto del Lorazepam puede causar habituación y dependencia. Nunca debe dejar de tomarse de manera repentina, ya que pueden aparecer síntomas de abstinencia, así como el llamado "efecto rebote", es decir, que reaparezcan los síntomas por los que empezaste a tomarlo pero con mayor intensidad. Es por ello que lo mejor que puedes hacer, bajo mi punto de vista, es pedir ayuda al médico para poder dejarlo bajo su supervisión, de tal manera que se haga de manera gradual, tanto en el tiempo como en las dosis. Además, sería conveniente consultar con un profesional de la psicología para poder trabajar tanto los síntomas asociados a la causa de su ingesta, como disponer de un apoyo que te fortalezca durante el proceso de deshabituación y así poder dejar el Lorazepam.
Creo que es muy importante que consulte con su psiquiatra. Muy a menudo los fármacos no son suficientes para reducir o anular las dificultades psíquicas. Le recomiendo seguir algún tratamiento psicoterapéutico con un especialista en psicología.
Hola, en la exposición de tu problema no indicas si has consultado con algún experto (psicólogo o psiquiatra), deduzco que no, si esto es así te aconsejo que como por medios propios no lo consigues, que te pongas en manos de un profesional y este te ayudara en el proceso. Mucho ánimo y un abrazo
Debes trabajar el motivo por el cual sientes ansiedad. La medicación te calmará los síntomas, pero no soluciona la base del problema ni el problema en si. Lo idóneo es que busques ayuda profesional de un psicólogo especialista en temas de ansiedad y conjuntamente con el psiquiatra poder ir disminuyendo la dosis progresivamente.
Buenas tardes, por desgracia en la actualidad se están prescribiendo fármacos en mayor cantidad por la pandemia.
La consecuencia es que la habituación y dependencia de los fármacos está generando problemas muy considerables. Son muchos los casos tratados en nuestro centro para afrontar la abstinencia de dicha farmacología.
Saludos
Lógico lo que te pasa. Un psiquiatra debe pautarte la medicación para ir dejándola
En primer lugar acudir al médico y comentárselo.
En segundo lugar buscar el origen de porque no puedes dejarlo.
En tercer lugar acudir al psicólogo para que te ofrezca pautas para desarrollar pautas para el manejo de la ansiedad.
En cuarto lugar proponértelo hasta que lo consigas.
Para dejar un medicamento como Lorazepam debe aparecer una alternativa para el manejo de la ansiedad. El lorazepam controla la ansiedad, pero no es un medicamento que la pueda curar.
Se puede dejar el lorazepam así que te ánimo a qué sigas adelante!
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Hola, no consigues dejarlo porque es una benzodiazepina BZD) que genera tolerancia que acaba en adicción y, cuando intentas no consumirla, tienes un síndrome de abstinencia que produce un nuevo consumo del medicamento. Hay dos formas de dejarlo (1) acudir al psiquiatra para que prescriba una pauta de bajada. A veces cambian el tipo de BZD para ayudar en la desintoxicación. En casos muy graves (sería interesante conocer la dosis actual) es necesario el ingreso clínico en una unidad de desintoxicación, y para acceder, tienes que ser derivado desde el Centro de Atención y seguimiento de Drogodependencias de tu zona.
Lo dicho, visita con psiquiatra y no dejes de utilizar los medios naturales, que pueden ayudar a aliviar los síntomas.
Saludos
Hola, después de tanto tiempo es normal la habituación a este tipo de ansiolíticos y que te cueste trabajo dejarlos. Creo que deberías hablar con un facultativo médico para que te asesore en la pauta de reducción y acompañarla con algún tipo de terapia que te ayude a reducir la ansiedad. Hacer ejercicio y actividades como el Yoga también podría ser de utilidad. Un saludo y gracias por la atención.

Sin duda, lo más efectivo según los estudios científicos es la combinación al principio de tratamiento farmacológico y psicológico conjunto.
Posteriormente, conforme se avanza en la terapia psicológica, el psiquiatra va realizando pautas para ir eliminando poco a poco la medicación, hasta que el paciente es capaz de gestionar por sí solo sin ayuda de la medicación las situaciones de la vida.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes. Lamento informarte que la medicación no "cura" el problema. La ansiedad -depresión es un estado emocional y por lo tanto solo desaparecerá si usted inicia un trabajo psicoterapéutico. La medicación aliviará sus síntomas pero en el momento de dejarla, sino ha cambiado nada, volverán.
Espero que se anime a realizar psicoterapia y poner fin a su sufrimiento emocional. Un saludo
La ansiedad no se debe tratar de forma permanente con Lorazepam debido a lo adicto que resulta.
Te aconsejo que acudas a un psicólogo para que te ayude a manejar tu ansiedad y te proporcione herramientas a tal fin y a un psiquiatra para que te enseñe a dejar la medicación
Imagino que la forma progresiva de ir bajando la dosis de medicación ha sido bajo prescripción médica, y el sustituirlo por suplementos naturales, sería por la necesidad psicológica de asociar la respuesta comportamental del efecto del lorazepam a la ingesta de una píldora.

Si no ha funcionado, por un lado la progresión no ha sido correcta o no se han tenido en cuenta otros factores.

Siempre digo que la ingesta de medicación si no va acompañada de terapia a nivel cognitivo, no cambia nada, por lo tanto al intentar retirar la medicación, los problemas persisten.

En este caso lo más recomendable es averiguar que ha sucedido durante el proceso de retirada de la medicación y conocer si el problema por el cuál comezas te a tomarlo persiste, para ello es necesario acudir a un profesional.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Hola,
Sería importante poder empezar un proceso terapéutico para poder afrontar los problemas de ansiedad. Considero que la medicación solo debería ser un complemento para superar estas dificultades de ansiedad, a la vez que se realiza una terapia donde se te ayude y acompañe a regularla.
Por lo que dices en tu consulta, parece que has generado una dependencia al fármaco, así que la terapia también te ayudaría a superarla, junto con una buena pauta médica para ir rebajando la medicación hasta dejarla.
Te animo a que consultes con un psicólogo para poder empezar a trabajar en estas dificultades que te generan malestar.
Entiendo su malestar por el tiempo que lleva en esta situación. La mejor manera de enfrentarse a la ansiedad es exponiéndose a ella. Recomiendo que explique a su médico su deseo de dejar la medicación y que esto se complemente con una terapia psicológica donde trabaje, de una manera más global si cabe, sus problemas. En consulta, su psicólogo/a le ayudará a obtener unas herramientas con las que superar su problema. Suerte y mucho ánimo!
Lo mejor es que puedas hacer una pauta con tu médico para reducir la dosis poco a poco.
Si el motivo por el que lo tomas es ansiedad, te recomiendo que combines lo anterior con psicoterapia
Un saludo!
Hola, en contestación a tu pregunta sobre las dificultades que encuentras para poder prescindir de un medicamento, pienso que el primer paso, es acudir al médico que te lo recetó para que paute la retirada del mismo.
Tomar medicamentos a largo plazo puede generarte una dependencia emocional, aspecto que sería habitual (puedes consultarlo en las indicaciones del medicamento).
Un psicólogo puede ayudarte a que pases por este periodo de deshabituación de forma más rápida y con menos dolor a través de posibilitarte herramientas para que tú utilices: control de la ansiedad, meditación, ejercicio,...... revisión de los pensamientos que vienen a tu mente.
Seguro que lo consigues. ¡Animo!. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Te recomiendo que acudas a tú médico para que él valore si debe reducirte la dosis. Como a su vez, acudas al psicólogo para que te ayude con el proceso de deshabituación farmacológica. De esta forma el psicólogo te ira dotando de herramientas para que puedas ir gestionando la ansiedad que te puede ocasionar el proceso, ya que la dependencia psíquica que produce dicho fármaco, puede ser mayor que la física.
Mucho ánimo. Un saludo
Buenas tardes;
Lo más probable es que tengas ya dependencia y hasta quizás tolerancia a las benzodiazepinas. Me alegro de que decidas dejarlas después de tanto tiempo tomándotelas.
Te vendría bien acudir a un psiquiatra, porque en muchos casos, para ir dejando los ansiolíticos mientras perdura la sintomatología clínica, te van disminuyendo la dosis de ansiolíticos a la vez que te van incorporando progresivamente algún antidepresivo. Esto lo ha de ver el psiquiatra, ya digo. Te aconsejo, que mientras perdure tu sintomatología (ya que cuando intentas dejar las pastillas, por dependencia o no, sigues padeciendo malestar psíquico), y tanto si decides seguir o no con fármacos, realices a la vez un tratamiento psicológico. Un saludo
¡Hola! Cuando se toma medicación de una manera tan prolongada, el cuerpo genera una amplia tolerancia a dicho medicamento, por lo que se acostumbra y hace que el nivel base de funcionamiento de tu cuerpo sea con esa dosis, necesitando, con el tiempo, dosis mayores. Es importante que puedas trabajar esos síntomas y ansiedad con un psicólogo, puesto que pienso que te resultaría mucho más efectivo que la medicación actual. Paralelamente, te aconsejo revisar periódicamente la medicación con tu psiquiatra.