Llevo desde hace 15 años lentillas blandas. He decidido cambiar a lentillas semirigidas porque me dijeron

3 respuestas
Llevo desde hace 15 años lentillas blandas. He decidido cambiar a lentillas semirigidas porque me dijeron que a largo plazo era más sano para el ojo. ¿Es cierto? Vale la pena pasar el mal rato de la adaptación si tolero bien las blandas?
Si las lentes blandas cubren sus necesidades en horas de uso y calidad visual y la fisiología ocular esta respetada con las lentes blandas, no habría motivo para cambiar de tipo de adaptación. Las lentes blandas bien adaptadas y utilizadas son un buen sistema de compensación óptica.
Las excelencias de la lente semirrígida están limitadas por la incomodidad en el uso y, en ex-usuarios de lentes blandas suele ser un obstáculo aun existiendo razones para el cambio.
Consulte con su contactólogo al respecto de su lente blanda, existen en el mercado lentes blandas con materiales altamente permeables al oxígeno que a largo plazo no deberían darle problemas.

1.Tiene que haber una razón para cambiar de lentes blandas a semirigidas ,porque normalmente lo habitual es al revés de semirigidas a blandas buscando, una mucho mayor tolerancia.
2. En su caso si tolera bien las lentes blandas y su calidad visual es correcta "no vale la pena pasar un mal rato", porque el mal rato puede ser muy muy largo y podría ser continuo, y porque es poco probable que acabe adaptándose y llevándolas bien.
3. Solo hay una razón que podría justificarlo: astigmatismo importantes o irregularidades en la superficie de la cornea (queratocono, cicatrices) en cuyo caso la calidad visual con la lentilla semirigida seria tan superior que sí compensaría su mayor incomodidad.
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores . A no ser que hubiera otros problemas que desconozcamos, astigmatismos altos o complicados, alguna alteracion corneal, etc . No aconsejaria ese cambio, por el porte de la lente que es totalmente diferente a las blandas desechables y el problema de la acumulacion de depositos ,la fatiga del material y un largo etc. Por mi parte no lo recomiendo