Llevo diez años tomando tranxilium 5, una cada doce horas y alprazolam si me da un brote fuerte de ansiedad,

3 respuestas
Llevo diez años tomando tranxilium 5, una cada doce horas y alprazolam si me da un brote fuerte de ansiedad, cosa que utilizo muy poco, ahora me planteo dejarlo, ¿Como podría hacerlo? Mi medico me dice que soy yo el que debo tomar la iniciativa, ganas me sobran y fuerzas.
Si usted esta decidido a intentar dejar el tranxilium, dígaselo a su medico para que le de una pauta . Es importante que lo haga muy despacio ya que lleva mucho tiempo de tratamiento.

Cuando tu médico te prescriba una pauta de descenso de tranxilium con el objetivo de suspenderlo, se notará usted algo más activado que de costumbre.

No será tanto porque la cantidad de medicamento sea elevada, sino más bien por los diez l años de tiempo transcurrido, con el hábito de tomar esta medicación.

Sobre cómo hacer la retirada, más allá de la pauta adecuada de dosis, es conveniente acompañarla de otras medidas que regulen el estado de activación. Estas pueden ser de varios tipos: técnicas de relajación, actividad física regular, ocupaciones atractivas para usted, relaciones sociales y familiares placenteras, etc. También un proceso de psicoterapia ayuda. Y existen ciertos nutrientes y extractos de ciertas plantas que pueden recomendarse como transición entre tomar una benzodiazepina y la suspensión total de la misma.

Quedo disponible. Saludos cordiales.
Estoy de acuerdo con los compañeros, pero le añado que la dosis es muy pequeña y no debe costarle mucho trabajo ni tiempo la reducción. Un saludo