Llevo operada des de hace 18 años. Las prótesis estan rotas o desgastadas intracapsular. Mi operación

5 respuestas
Llevo operada des de hace 18 años. Las prótesis estan rotas o desgastadas intracapsular. Mi operación sería de reemplazo. ¿Sería una operación difícil y dolorosa como la primera? Las prótesis de ultima generación al ser mejor serian definitivas ya? Las mias son mcghan.
Me temo que no existen prótesis definitivas.
Hay que recambiarlas siempre, como máximo a los 20 años.
Dependiendo de la edad que tenga ahora piense que puede pasar al menos otra vez mas por quirófano, aparte de la cirugía de ahora porque las tiene rotas.
Desconozco como fue la otra intervención, pero en general no suele doler mucho.
Un saludo.

El recambio no suele ser más molesto a no ser que se indique la colocación del implante en el plano submuscular, que es más dolorosa que subglandular.
Los implantes, sean de la marca que sean, siempre son candidatos a futuros reemplazos.
Si las prótesis están rotas, cámbialas cuanto antes. Especialmente si son esa marca y de esa antigüedad.
Cuando existe una rotura en el implante es necesario el recambio para evitar la posibilidad de la migración de la silicona por vía linfática. La operación a penas es dolorosa ya que el espacio en el que está alojado el implante está creado. La cirugía es corta, el postoperatorio prácticamente indoloro y de rápida recuperación.

Los implantes actuales tienen mucha más calidad que los antiguos, por lo que la posibilidad, tanto de rotura como de la migración de la silicona es menor.

Las prótesis tienen una probabilidad muy baja de rotura o de contractura capsular. En estos casos habría que recambiar el implante.
Ante una rotura protésica, se debería plantear la retirada del implante con la cápsula periprotésica que lo rodea para evitar que la silicona se extienda por el campo quirúrgico. La cirugía del recambio es sencilla y habitual en la práctica del cirujano plástico. El procedimiento no es doloroso, puesto que el bolsillo donde se aloja la prótesis ya está hecho. Las prótesis mamarias no son definitivas. Las prótesis modernas no tienen una fecha de caducidad preestablecida, pero como todo dispositivo que se usa, se puede romper.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.