Llevo seis meses de sufrimiento con hemorroides, tratamientos "conservadores" con el proctologo que mejoran

3 respuestas
Llevo seis meses de sufrimiento con hemorroides, tratamientos "conservadores" con el proctologo que mejoran pero recidiva. Hay una fisura vinculada a una hemorroide que se inflama y ocluye la zona anal, el esfinter parece estar bien. Creo que la única solución es quirúrgica esfínter parece estar bien. ¿Atacar sólo la hemorroide o también esfinterotomía?
En mi opinión (habría que verlo por anuscopia) por lo que cuenta el tratamiento más acertado debería ser combinado y en cualquier caso, quirúrgico. Las hemorroides supongo que habrán sido objeto de esclerosis o de ligadura con bandas, pero existiendo una fisura asociada, o se trata también la fisura o la recidiva es la norma.
Si tras un abordaje conservador con bandas/esclerosis en las hemorroides y toxina botulínica en el esfínter no ha habido resultado positivo ni duradero, creo que no sirve de nada darle más vueltas. Hay que planificar una cirugía hemorroidal asociación esfinterotomía.

Ambas cosas a la vez., pero no olvidando además que una cosa es tener hemorroides y otra es que solo aparezca una, aislada, la llamada hemorroide centinela que es la parte de mucosa que se ha deslizado y "arrugado " hacia afuera al producirse la fisura en cuyo caso bastaría tratar la fisura coba esfinterotomía interna parcial percutánea y no precisamente a través del lecho de la fisura. Pero si dice que le han hecho tratamientos conservadores debe de ser por tener, además de la fisura unas hemorroides concomitantes y sin relación con la fisura.
Las hemorroides no complicadas no suelen provocar tanto dolor, por lo que opino que es la fisura la causa del sufrimiento. Si tras un tratamiento conservador correcto no hay respuesta, la indicación quirúrgica es clara, siendo la esfinterotomía interna la técnica más efectiva, pudiendo asociar alguna técnica para las hemorroides en el mismo acto quirúrgico.