Llevo tomando Alprazolam 0,5 mg hace un año y me bajaron la dosis hace 3 meses a 0,25 mg. Mi psiquia

3 respuestas
Llevo tomando Alprazolam 0,5 mg hace un año y me bajaron la dosis hace 3 meses a 0,25 mg. Mi psiquiatra me dijo que empezara a tomar la mitad de 0,25 mg todas las noches pero lei en varias paginas que dejarlo puede que te provoque convulsiones, perdida de memoria y varios sintomas mas. Tengo miedo de dejarlo y que me pase eso?
Si hace el descenso progresivo que le han indicado no tiene porqué temer ningún síntoma de abstinencia.

Esta reduccion de la dosis de alprazolam es muy correcta y en la mayor parte de los casos no produce sintomas de discontinuacion. Si no se tolera deberia contactar con su psiquiatra.
Es muy importante que el paciente tenga confianza plena en el especialista. Si tiene alguna duda, llamarle por tlfo
En su caso, está correcto el consejo de su psiquiatra. Además, ya está tomando la dosis mínima posible
Lo que ocurre es que Ud, se deja sugestionar por el prospecto.
Pero si ocurre, suele ser con dosis elevadas. Es decir mas de 3 mgra al dia