Llevo unos cuatro meses tomando Extracto de hojas de olivo para bajar la tension y me esta funcionan

16 respuestas
Llevo unos cuatro meses tomando Extracto de hojas de olivo para bajar la tension y me esta funcionando, quisiera saber si hace falta descansar o se puede consumir Extracto de Hojas de olivo durante años sin descansar o podria tener algun probrema al dejar de tomarlo, ya que se podria acostumbrar a esa sustancia.
Gracias
Buenos dias.
Puede tomarlo con tranquilidad por el tema de bajar la tensión. Pero yo le aconsejaría de hacer por lo menos tres descansos al año, cada uno de 15 dias. Eso porque por cualquier substancia, aunque sea natural, mejor siempre tomar algunas pautas de vez en cuando. Espero haber podido ser de ayuda con su duda. Un saludo.

Es importante saber qué está causando la hipertensión, para así poder irradicarla de raíz, la parte emocional es tan importante como la fisiológica, el consumo de plantas nos ayuda mientras aprendemos a alimentarnos según la estación, constitución, capacidad digestiva etc y trabajamos ciertos de patrones mentales, hasta que el cuerpo recobra su propia inteligencia y recuerda cómo funcionar correctamente. Sin esta visión sólo calmamos el síntoma y dependeremos de ellas. Sin pausas el cuerpo se acostumbrará y no serán tan efectivas a largo plazo. Un saludo.
Buenos días
Dependiendo de como estén sus cifras de tensión arterial y cuál es la causa que la provoca , puede seguir tomándo el extracto,aunque si su tensión arterial está regulada desde hace tiempo , puede hacer un descanso e ir valorando ,ya que es aconsejable descansar durante dos o tres veces al año.
El olivo además de la tensión arterial, regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que tiene efecto hipoglucemiante
Un saludo
EL consumo de cualquier tipo de planta, en este caso para el control de la tensión arterial, en un principio no debe ser contraproducente, a no ser que lleguemos a nivel de toxicidad , debido a un consumo excesivo.
De cualquier modo, le recomiendo un control rutinario por parte su médico de familia, para estar seguros de que no esté alterando ningún otro parámetro en su organismo.
Siempre va a ser más beneficioso un tratamiento natural, que uno farmacológico, al eliminar la sobrecarga de toxicidad de los químicos que incluyen estos medicamentos, pero no olvidemos completar el tratamiento natural, con un estilo de vida saludable, en cuanto a la alimentación, la salud emocional y, como le indican anteriormente, buscando el origen real de ese problema, ya que, en la mayoría de las ocasiones, ese problema se trata de un simple símptoma, que está lanzándole su cuerpo, para trabajar algo más profundo aún que la propia tensión.
Hola!, El olivo como la manzanilla si se utilizan grandes cantidades puede tener un grado de toxicidad, aunque tomando una o dos infusiones al día, lo mismo que si es en extracto, tomar 15 gotas a la mañana y 15 a la noche no tiene riesgos secundarios. No debe tomar anticoagulantes, ni aspirinas.
Es importante saber cuál es el origen de la subida de tensión. Se aconseja un descanso de entre 15 días a un mes de los complementos alimenticios, ya que, al igual que los fármacos, pueden crear cierta tolerancia.
Cuidado con este tipo de complementos alimenticios en verano, ya que pueden ocasionar una bajada de tensión importante. Siempre se recomienda el uso de los mismos, bajo la supervisión de un profesional sanitario, porque aunque sean complementos alimenticios, pueden ocasionar problemas en la salud.
Buenos días.
Las hojas de olivo, en general, son un remedio natural efectivo que no presenta muchos efectos secundarios, y en su caso está obteniendo buenos resultados. No obstante, es importante llevar un control médico de su presión arterial para saber si su tensión se ha estabilizado o no, ya que si está en niveles normales, podría producirse el efecto contrario.
No lo tome tampoco si padece cansancio o fatiga, o si tiene problemas de indigestión o diarrea, ya que cuenta con propiedades laxantes.
Si necesita ampliar o conocer más información, estaré encantada de atenderle.
Un saludo

Tómalo con asiduidad todo el tiempo que quieras pero no todos los días. Alterna día sí, día no, o tómalo 3 veces por semana.
Buenos días. Las hojas de olivo, al ser un remedio natural, no suelen presentar efectos secundarios a menos que se tome en exceso; aunque siempre recomiendo buscar la raíz del problema para erradicarlo y así solucionar el problema que causa la hipertensión.
Hay que tener en cuenta que en algunos casos puede suceder que baje la presión sistólica (máxima) y la diastólica (mínima) quede igual con lo que se produciría una descompensación, es por ello que suelo recomendar tomarlo mezclado con Espino Blanco que es una planta que regula y así nos aseguraremos que no se produzca el desequilibrio.
Es bueno hacer unos descansos de 15 días, para que el cuerpo no se acostumbre, cada 2 meses de su toma, en estos períodos, puede tomar ajo en capsulas, que también ayuda a la disminución de la presión arterial, ya que estimula la producción de óxido nítrico, facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón.
¡Buenos días! Lo primero que habría que ir es a la causa de la subida de tensión y empezar a actuar a ese nivel. En principio no debe producirle efectos adversos a no ser que lo consuma en cantidades elevadas. Los descansos yo los recomiendo cada tres meses, por el hecho de valorar si el procedimiento de actuación base está funcionando, ya que eso es lo fundamental. encontrar el origen y actuar sobre él.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Respondiendo a su pregunta y para poder ayudarle de una forma mas precisa , es importante conocer la causa que le produce su aumento de tensión, la cual podría ser diversos, como por ejemplo un problema renal , lo cual se debería dar prioridad al tratamiento.
Si considera que le esta ayudando a controlar sus valores de tensión, puede tomarla sin problema, ya que las posibilidades de contra indicación por toxicidad con bajas con una toma de 2-3 veces al día.
Así mismo si logras tener un beneficio con su toma, puedes hacer un descanso de 1 meses para 4-5 meses .
Buenas,

Si su deseo es obviamente bajar su presión arterial, no es comiendo solo este alimento que funcionará. Necesitas reequilibrar toda tu dieta. Su mejor apuesta sería mejorar toda su dieta reduciendo los alimentos malos y aumentando las frutas y verduras como recomienda el Dr. Gernez.
Buenos dias.
En principio yo no aconsejo tomar algo para siempre. Aunque ,en tu caso y como dices, te vaya bien,lo aconsejable sería llegar a la causa que provoca el desajuste en tu tensión, puesto que este es un síntoma y señal de que existe un desequilibrio orgánico.
Te aconsejo que acudas a un profesional acreditado y estudie tu caso personal.
Buenos dias,
Lo que suelo recomendar a mis pacientes es de hacer una pausa los findes de tal manera que el cuerpo no se acostumbre sea lo que sea el complemento. Claro luego habrá que ver de forma personalizada pero de manera general es lo que aconsejo.
Un saludo
Hay que buscar y tratar la cause de la tensión alta. En muchos casos es la falta de potasio. Recomendaría dejar su suplemento y probar con Citrato de Potasio. No recomiendo tomarlos juntos...
Tensión alta también puede ser por culpa de obstrucción de las arterias. Hay que hacer analítica de sangre y ver niveles de colesterol y homocisteína, entre otros.
Es importante tener en cuenta que el consumo prolongado de cualquier suplemento debe ser supervisado por un profesional de la salud. Aunque el extracto de hojas de olivo es considerado seguro para la mayoría de las personas, es posible que tu cuerpo se acostumbre a su efecto con el tiempo. Sería prudente hablar con tu médico sobre cómo manejar el consumo a largo plazo y si es necesario tomar descansos periódicos.
Le invitamos a una visita: Masaje relajante - 60 €