Llevo varios meses con la parte izquierda del paladar inflamado debido a un diente (donde la dentina

5 respuestas
Llevo varios meses con la parte izquierda del paladar inflamado debido a un diente (donde la dentina está expuesta y me da mucha sensibilidad y dolor al comer después de una cirugía). Mi odontologa me dijo que usara dentrífico para la sensibilidad pero sigo igual y me afecta al día a día ¿que hacer?
Dr. Oswaldo Carvallo Cacini
Dentista
Sant Quirze del Vallès
Hola, si la dentina esta expuesta y no hay compromiso del pulpa dental, lo que se deben hacer es un sellado dentinario que hara que inmediatamente remita la sensibilidad. Ahora si hay molestias a nivel de tejidos, en tu caso el paladar por la cirugia que te han realizado debes esperar aproximademente unas 4 semanas y seguro ira remitiendo, en este tiempo el profesional que te trata puede recetar analgesicos y desinflamatorios para que estes mas comoda...un saludo!!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Efectivamente, el paladar está constituido por tejido mucoso y glándulas salivares cuya afectación influye tanto en la capacidad de masticación y deglución como en el nivel fonético y de habla.
Le aconsejo acudir a un profesional de la odontología para que le realice un diagnóstico detallado.
Buenas tardes, después de una cirugía es normal que quede expuesta parte de la raíz de uno o más dientes. Eso provoca sensibilidad ante estímulos térmicos (frío o calor) y estímulos físico químicos ( ácidos y azúcares). Sin embargo lo normal es que esa sensación remita pasadas 4-6 semanas. Te recomiendo que acudas a tu Odontologa para que valore la causa de esa sensibilidad y lleve acabo el tratamiento adecuado. Por otro lado, también tendrá que valorar esa inflamación que refiere en el paladar. Mientras tanto le recomiendo que evite los alimentos y bebidas ácidas (zumo de naranja, por ejemplo) y que mantenga esa zona lo más limpia posible. Un saludo
Dra. Marina Sisto Gago
Dentista
Madrid
Buenas tardes,acude al profesional ,para comprobar el estado de la inflamación,y te indicará el tratamiento adecuado.Despues de una cirugía,la pieza de al lado ,puede quedar raíz expuesta,y te produce sensibilidad, hay muchas pastas para albiar ésa sensibilidad,y a medida que la cicatrización avanza ,la sensibilidad va dismnuyendo
Habrá que valorar si es necesario hacer una endodoncia

Expertos

Alexander De Sousa

Alexander De Sousa

Dentista

Madrid

Celeste Fernández

Celeste Fernández

Dentista

Barcelona

Macarena Dovermans Luaces

Macarena Dovermans Luaces

Dentista

Madrid

Cristian García Sagau

Cristian García Sagau

Dentista

Badalona

Beatriz Pérez Sanz

Beatriz Pérez Sanz

Dentista

Badalona

Joaquín Ramírez Narbón

Joaquín Ramírez Narbón

Dentista

Badalona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 409 preguntas sobre Dolor de muelas
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.