Llevo varios meses con la parte izquierda del paladar inflamado debido a un diente (donde la dentina

5 respuestas
Llevo varios meses con la parte izquierda del paladar inflamado debido a un diente (donde la dentina está expuesta y me da mucha sensibilidad y dolor al comer después de una cirugía). Mi odontologa me dijo que usara dentrífico para la sensibilidad pero sigo igual y me afecta al día a día ¿que hacer?
Hola, si la dentina esta expuesta y no hay compromiso del pulpa dental, lo que se deben hacer es un sellado dentinario que hara que inmediatamente remita la sensibilidad. Ahora si hay molestias a nivel de tejidos, en tu caso el paladar por la cirugia que te han realizado debes esperar aproximademente unas 4 semanas y seguro ira remitiendo, en este tiempo el profesional que te trata puede recetar analgesicos y desinflamatorios para que estes mas comoda...un saludo!!

Efectivamente, el paladar está constituido por tejido mucoso y glándulas salivares cuya afectación influye tanto en la capacidad de masticación y deglución como en el nivel fonético y de habla.
Le aconsejo acudir a un profesional de la odontología para que le realice un diagnóstico detallado.
Buenas tardes, después de una cirugía es normal que quede expuesta parte de la raíz de uno o más dientes. Eso provoca sensibilidad ante estímulos térmicos (frío o calor) y estímulos físico químicos ( ácidos y azúcares). Sin embargo lo normal es que esa sensación remita pasadas 4-6 semanas. Te recomiendo que acudas a tu Odontologa para que valore la causa de esa sensibilidad y lleve acabo el tratamiento adecuado. Por otro lado, también tendrá que valorar esa inflamación que refiere en el paladar. Mientras tanto le recomiendo que evite los alimentos y bebidas ácidas (zumo de naranja, por ejemplo) y que mantenga esa zona lo más limpia posible. Un saludo
Buenas tardes,acude al profesional ,para comprobar el estado de la inflamación,y te indicará el tratamiento adecuado.Despues de una cirugía,la pieza de al lado ,puede quedar raíz expuesta,y te produce sensibilidad, hay muchas pastas para albiar ésa sensibilidad,y a medida que la cicatrización avanza ,la sensibilidad va dismnuyendo
Habrá que valorar si es necesario hacer una endodoncia