¿Los ataques de epilepsia si no los pillas al momento cuesta que el médico los vea en un electroencefalograma?

3 respuestas
¿Los ataques de epilepsia si no los pillas al momento cuesta que el médico los vea en un electroencefalograma? Tomar antiepilecticos o el tener una crisis generalizada cada dos tres meses como es muy espaciadas, ¿Puede hacer que este dificultando que se vea en un electroencefalograma?
Registrar una crisis epileptica en el EEG o videoEEG es útil cuando se busca una mayor definición de la crisis como puede ser su característica, o el origen de la descarga para precisar su clasificación e indicar un fármaco más específico.
Se precisa también cuando se intenta localizar el llamado foco, area o zona epileptogena que es la parte del cerebro donde se inicia la crisis . Se requiere fundamentalmente cuando se plantea la posibilidad de una intervención quirúrgica con extirpación del origen de las crisis, ante una epilepsia grave que no responde al tratamiento farmacológico.
Cuando las crisis son esporádicas o distanciadas en el tiempo, se puede disminuir la medicación para aumentar su frecuencia de poder registrar con videoEEG un episodio.

La epilepsia es una patologia definida por la clínica, es decir, por los síntomas, pero nunca por el EEG.
El EEG es muy útil pero puede ocurrir que sea normal en las intercrisis y en ese caso es preciso buscar situaciones que favorezcan la expresión de las supuestas anomalías eléctricas que andamos buscando y en este sentido podemos emplear la fotoestimulacion luminosa intermitente, la hiperventilación o los registros de sueño, circunstancias todas ellas que pueden hacer aflorar las manifestaciones eléctricas.
El EEG puede servir para apoyar el diagnóstico clínico y para definir mejor el síndrome epileptico y poder indicar la medicación más adecuada a cada cado.
Epilepsia: trast. mental en el cual una persona tiene crisis epilépticas (episodios de actividad descontrolada y anormal de la neuronas que pueden causar cambios en la atención o el comportamiento) repetidas durante un tiempo. Ocurre cuando los cambios permanentes en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitable o irritable. El cerebro envía señales anormales: ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles.
La epilepsia puede deberse a un trast. de salud o a una lesión que afecte al cerebro idiopática (causa desconocida).
Causas comunes: -accidente cerebrovascular, o isquémico transitorio; -demencia, Alzheimer; -lesión cerebral traumática; -infecciones: absceso cerebral, meningitis, encefalitis, VIH/SIDA; -anomalía cerebral congénita; -lesión cerebral durante o cerca del momento del nacimiento; -trasts. metabólicos presentes al nacer: fenilcetonuria; -tumor cerebral; -vasos sanguíneos anormales en el cerebro; -otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral