¿Los dispositivos como Mirena, y Jaydes, curan la Adenomiosis?

3 respuestas
¿Los dispositivos como Mirena, y Jaydes, curan la Adenomiosis?
Lo que hacen es reducirla y también el sangrado abundante en las reglas secundario, si es que lo hay. Si no es así tampoco hace falta tratarlo, pero sí revisarlo periódicamente.

No tenemos una estrategia adecuada ya que la adenomiosis es un problema ginecológico no bien definido. Algunas mujeres mejoran con dispositivos Mirena o Jaydes, pero otras empeoran; otras, tienen una respuesta adecuada con el uso de análogos agonistas/antagonistas de la GnRH; y un grupo más reducido de pacientes, se benefician de la cirugía o de técnicas radiológicas como HIFU. Nuestro consejo es que ensaye en primer lugar los tratamientos menos invasivos como el uso de dispositivos, pero no considerándolos la única alternativa en el caso de no resolver su problema.
La adenomiosis no se cura. Con la menopausia (cese de la producción hormonal) puede estabilizarse.
Los diferentes tratamientos pretenden controlar/mitigar sus consecuencias (dolor, hemorragias). Los dispositivos que usted menciona son altamente eficaces en muchas ocasiones en mujeres con adenomiosis (reduciendo el dolor y las hemorragias).