¿Los enjuagues bucales como listerine u oraldine podría dañar el esmalte dental?

4 respuestas
¿Los enjuagues bucales como listerine u oraldine podría dañar el esmalte dental?
No especificas el tipo de enjuague, solo la marca y cada una tiene una gama de enjuagues con diferentes propiedades. Todo depende de que componentes tenga el enjuague bucal que estés utilizando. Si contiene alcohol y lo utilizas muy muy seguido, puedes tener la sensación de boca seca al producirse deshidratacion. lo ideal es utilizarlos una o dos veces al dia. Los enjuagues que contiene clorhexidina en largos tiempos de uso produce tinción tanto en dientes como en mucosas asi que estos máximo por 15 días dependiendo del tratamiento que te estés realizando con el dentista. Los enjuagues para blanqueamiento dental que contienen grandes dosis de bicarbonato o "blanqueadores" no debes utilizarlos por mas de una vez al día y solo durante 30 días porque tienden a deteriorar la capa de esmalte con el uso excesivo y obsesivo. Si son enjuagues con fluor tambien fijate bien porque exceso de fluor produce fluorosis y si tu pasta trae fluor pues es demasiado. RECOMIEDO ENJUAGUE SIN ALCOHOL!

No te van a dañar la carilla ninguno de los dos que citas.
otro caso sería si usas algún colutorio que tenga clorhexidina.
Un saludo.
Los antisepticos de los enjuagues bucales no dañan el esmalte dental costituyen un control quimico de la higiene bucal.
Los que en su composición incluyen clorhexidina que es muy eficaz pueden producir ligera tinción que se elimina en siguiente visita.
Otros no incluyen en su composición clorhexidina. Según la patologia se indican unos u otros , ninguno daña esmalte.
En general, los enjuagues bucales no dañan el esmalte, sin embargo si pueden producir tinciones superficiales cuando contienen clorhexidina y se usan durante más de 10 días consecutivos.
Si es necesario su uso y se producen dichas tinciones, son fácilmente eliminables en consulta.