¿Los lunares se pueden eliminar sin dejar rastros? ¿Cómo?

3 respuestas
¿Los lunares se pueden eliminar sin dejar rastros? ¿Cómo?
Se pueden extirpar, no necesariamente con láser, pero siempre dejan una pequeña cicatriz.

En primer lugar es aconsejable realizar un diagnóstico preciso del tipo de "lunar". A partir de aquí hay diferentes tratamientos láser que pueden eliminar alteraciones de la piel.
Lo fundamental es saber de qué estamos hablando, de ahí que deba consultar con un médico especializado en tratar este tipo de lesiones.
Los lunares son proliferaciones benignas de melanocitos. Aunque rara vez malignizan, si lo hacen producen un melanoma, que es uno de los tumores humanos más agresivos que existen, por su elevada capacidad de producir metástasis y la dificultad para curarlas cuando aparecen.
Así que a la hora de eliminar lunares es más importante asegurarse de que se eliminan por completo que la cicatriz o marca que pueda quedar, y esto es especialmente importante en el caso de los lunares atípicos o displásicos. La dermatoscopia nos ayuda a valorar el tipo y atipia de los lunares y puede ayudar a seleccionar los que deben extirparse por motivo médico y ayudar también a valorar si hay algo de atipia en los que se van a extirpar por motivo cosmético.
Si uno pone por encima de todo la seguridad, lo más seguro es la extirpación quirúrgica completa del lunar, lo que deja cicatriz. Si prima el resultado cosmético hay otras opciones en casos bien seleccionados y en ausencia de atipia en los lunares a extirpar.