Los resultados de la la ecografia dice, ambos ovarios no visualizados , zonas anexiales libres de patologías.

3 respuestas
Los resultados de la la ecografia dice, ambos ovarios no visualizados , zonas anexiales libres de patologías. ¿Que significa que no se ven los ovarios? No me he operado.
Muchas veces y dependiendo del momento del ciclo, de la edad y de otros muchos parámetros, no se visualizan correctamente los ovarios, tenga en cuenta que son estructuras móviles y que pueden estar englobados en "las tripas" y por lo tanto ser difícil su visualización, pero siempre que no veamos alteraciones en la zona, se descarta patología y no es preceptivo el que tenga que verse ( amenos que busquemos alguna patología que sospechemos). Así que tranquilidad absoluta. Es todo normal.

No significa nada. Pero es más importánte que no se vea patología
A veces depende de la edad. Por ejemplo en la menopausia los ovarios se atrofian, es decir disminuyen de tamaño y en la eco no se ven. Lo que es buena señal porque significa que están inactivos.
En la edad fértil lo normal es verlos.