Ecografía ginecológica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ecografía ginecológica

Encuentra un experto en Ecografía ginecológica en tu ciudad:

Preguntas sobre Ecografía ginecológica

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Ecografía ginecológica

Los expertos hablan sobre Ecografía ginecológica

Es una técnica inocua y no dolorosa al alcance de cualquier ginecólogo formado en los últimos 25 años. Suelo practicarla sistemáticamente porque me da rápida y veráz información sobre el estado del aparato genital interno.

¿QUE ES? Una ecografía (sonografía o ultrasonidos) es un método diagnóstico no invasivo e indoloro que, mediante ondas de ultrasonidos (sonidos de alta frecuencia no percibidos por el oído), permite observar diversos órganos y zonas del cuerpo. Es una prueba rápida, sencilla e indolora y no representa ningún riesgo para el paciente. INDICADA PARA: -Explorar los órganos genitales pélvicos de cada mujer. -Diagnosticar masas pélvicas palpables anormales (quistes, miomas uterinos, pólipos,etc) y determinar las causas de trastornos del ciclo,dolor pélvico, etc. -Identificar hallazgos patológicos no detectados en la exploración física (obesidad, dolor, falta de relajación, himen íntegro...)

Es un examen que se utiliza para examinar los órganos genitales de una mujer, incluidos el útero, los ovarios y el cuello uterino. La exploración puede ser abdominal o transvaginal. Una ecografía abdominal se realiza con la vejiga llena, y la transvaginal se realiza con la vejiga vacía. El médico observan la imagen en un monitor de TV. El examen generalmente es indoloro. La ecografía ginecológica se puede hacer en las siguientes ocasiones: hallazgos anormales en un examen físico, quistes, miomas, sangrado vaginal anormal, problemas menstruales, y dolor pélvico entre otros. No hay riesgos ni efectos dañinos relacionados con la ecografía.

¿Qué profesionales realizan Ecografía ginecológica?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.