M e operaron del STC y antes andaba en bicicleta de montaña. Quiero volver a montar en bici y practi

4 respuestas
M e operaron del STC y antes andaba en bicicleta de montaña. Quiero volver a montar en bici y practicar trillos. Cuándo seria el momento de poder retomar mis practicas?
Estimado/a paciente, haber sido intervenido de la mano por síndrome del túnel carpiano, no contraindica retomar la práctica deportiva de ningún estilo. Sin embargo es importante que un fisioterapeuta familiarizado y con experiencia en mano pueda realizarle la pauta y el seguimiento adecuados de cómo ir asumiendo fuerza, intensidad, tiempo y tipo de ejercicio. ;)

Buenas noches. Al igual que la compañera le recomiendo que se ponga en manos de un fisioterapeuta especializado en mano o en rehabilitación funcional. Más que pensar en el tiempo, habría que pensar en conseguir objetivos funcionales, es decir centrarnos más en la fuerza que tiene, movilidad y tolerancia a la fatiga de la musculatura del antebrazo y mano. Así mismo si ha pasado tiempo sin entrenar la bicicleta le recomiendo que siga una progresión y no vuelva con las marcas previas a la operación, ya que el resto de la musculatura involucrada no se ha usado al mismo nivel.
Un saludo y espero que le sea de utilidad.
La decisión de cuándo retomar sus actividades deportivas después de la cirugía del síndrome del túnel carpiano (STC) debe ser tomada por su médico y/o fisioterapeuta, ya que ellos conocen los detalles de su caso específico. Sin embargo, en general, la recuperación de una cirugía de STC puede tomar algunas semanas o incluso meses, dependiendo de la extensión de la cirugía y la respuesta individual del paciente.

En cuanto a volver a montar en bicicleta de montaña y practicar trillos, es importante tener en cuenta que estos deportes pueden implicar movimientos repetitivos y/o bruscos, y pueden poner presión en la muñeca afectada por la cirugía. Es posible que deba comenzar con una actividad más suave y gradualmente aumentar la intensidad a medida que su muñeca se recupera. Su fisioterapeuta puede guiarlo a través de un programa de rehabilitación que incluya ejercicios específicos para fortalecer y estabilizar su muñeca.

En general, es importante que escuche a su cuerpo y evite forzar la muñeca más allá de sus límites, especialmente durante las primeras semanas después de la cirugía. Si experimenta dolor o incomodidad durante o después de montar en bicicleta, deténgase y consulte con su médico o fisioterapeuta antes de continuar.
Buenas tardes estimado paciente.
La vuelta a la práctica deportiva debe ser pautada por un profesional medico o de fisioterapia que conozca su progresión durante el tratamiento de recuperación tras la intervención quirúrgica.
Cada caso es distinto por lo que mi recomendación es que le pregunte al especialista que le esté tratando en su recuperación.
Una vez tenga el alta, debe realizar ejercicios específicos para soportar adecuadamente y sin riesgo el impacto de la bicicleta de montaña.
Le recomiendo que haga una progresión en carga, tiempo, intensidad y muchos ejercicios de flexibilidad y fuerza de musculatura estabilizadora de la muñeca.
Un saludo y espero su pronta vuelta a su práctica deportiva.