Me acaban de realizar una defenestración y me han dado 2 puntos, no se que comer y si después de comer

4 respuestas
Me acaban de realizar una defenestración y me han dado 2 puntos, no se que comer y si después de comer me tengo que aclarar con agua y sal o eso lo puedo hacer al día siguiente y no en el primer día.
Los enjuagues de agua con sal es recomendable a partir de las 24H.

Debe evitar alimentos duros (pan de leña, carnes fibrosas, verduras crudas) o que precisen un gran trabajo masticatorio (lechuga, fruta sin pelar, embutidos...).

Recomendamos además evitar los lácteos, pues pueden interferir en la cicatrización.

¿Qué comer entonces?

Tortilla francesa (o con harina de garbanzo si es vegano), templada.
Pastas suaves (muy cocidas).
Purés y cremas (evitando añadir nata).
Verduras y frutas de textura suave (pera, por ejemplo, o verdura vapor).
Además puede consumir helados de hielo (sin nata).
Evite los cítricos, kiwi, piña, tomate, el vinagre o salsas picantes ya que pueden originar sensación de ardor.
Mucha suerte y cuídese!!

Dieta blanda. Que no esté caliente. Ha de estar templada o fría. Procure masticar por el lado que no tiene la herida. Siga las indicaciones que le ha dado su dentista. No fume nada durante un mes, nada. Mantenga una buena higiene oral cepillándose muy bien toda la boca menos la zona de la herida, la herida habrá de higienizarla como le haya mandado su dentista. Debe preguntarle a él y sólo a él. No escupa. No se toque la herida ni con la lengua ni con los dedos. Acuda a revisión cuándo le haya mandado su dentista.
Importante comer cosas frias o del tiempo, nada caliente durante dos o tres días. No escupir. La higiene tiene que ser muy buena y con precaución en la zona de los puntos, enjuagarse con colutorio de clorhexidina al 0,12% durante 10-15 días y esperar a que su cirujano le retire la sutura. Cualquier duda, acuda a su clínica.
Todo muy bien, pero si fuma, deje de fumar para siempre y no sólo claro, por lo que le han realizado ahora, sino porque, el tabaco, tengo oído, que no es bueno para nada.
Dr. F. Hernández Altemir
Colegiado 505004161