Me acaban de retirar la in movilización del brazo tras 5 semanas por fractura de radio distal. Tengo

3 respuestas
Me acaban de retirar la in movilización del brazo tras 5 semanas por fractura de radio distal. Tengo un abultamiento y dolor justo en la zona contraria, o sea el cúbito.
Podria estar éste dañado?
Por poder podría estar. aunque es raro que no hubiera salido en la radiografia inicial. De todos modos le recomientdo que Acuda a su traumatologo para una exploración de dicho abultamiento y dolor.

Posiblemente de trate de una luxación distal de cúbito hacia dorsal que puede pasar desapercibida en un primer momento. Valorsr la inestabilidad radio cubital distal no sea necesario algún gesto quirúrgico
Sería conveniente revisar las radiografías que hicieron inicialmente, así como las actuales. Es posible que presentase una fractura asociada de cúbito distal (a nivel de la apófisis estiloides), que no necesariamente precisa de ningún tratamiento adicional.
Si hubiera pasado desapercibida una luxación de la articulación radiocubital distal, sí podría ser necesario asociar algún tipo de gesto quirúrgico. Habitualmente esto se puede comprobar con una simple radiografía de control, si hubiera alguna sospecha.