Me detectaron con una gammgafria un probable adenoma tengo 40 años m han hecho una densitometría de

3 respuestas
Me detectaron con una gammgafria un probable adenoma tengo 40 años m han hecho una densitometría de columna y de cadera izquierda con un T-Score de -2.09 columna y T-Score de -1.57 en cadera, tengo 110,6 mg/L de calcio y PTH 107,5 pg/mL vitamina d 30,30 ng/mL, debería operarme?
Calcio elevada + PTH elevada =hiperparatiroidismo primario
Gammagrafia compatible con adenoma= hiperparatiroidismo localizado
Densitometría afectada a los 40 años = probable consecuencia del hiperparatiroidismo

Con estos datos lo razonable es plantear la opción quirúrgica. En general el cirujano rpeferirá tener 2 pruebas de imagen que ubiquen el adenoma en el mismo lugar

Falta la función renal. Al ser un paciente menor de 50 años tendría indicación quirúrgica y descartar otras alteraciones endocrinológicas asociadas a un hiperparatiroismo con esa edad
Probablemente si, habría que hacer una nueva determinación de calcio y una ecografia antes de tomar la decisión