Me diagnosticaron distrofia simpático refleja en el metatarsiano, me duele muchísimo al mas mínimo

Me diagnosticaron distrofia simpático refleja en el metatarsiano, me duele muchísimo al mas mínimo roce. Me duele asi hace 8 meses ya, pero sin hinchazon ni cambio de colores. Que no haya hinchazon, etc.. ¿Después de tanto tiempo son buenas noticias? ¿O puede aparecer tardiamente y emperorar? Gracias

3 respuestas


En adición a la respuesta del Dr Serrano, con el que estoy totalmente de acuerdo en que inicie un tratamiento analgesico precoz y adecuado, sería razonable añadir tratamiento rehabilitador orientado a su patologia.-

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El pronóstico de la distrofia simpático refleja es muy difícil de predecir, aunque la ausencia de síntomas siempre es algo bueno. Para el tratamiento de la misma es imprescindible un buen control analgésico, técnicas de rehabilitación y utilización de fármacos como la calcitonina subcutanea o los bifosfonatos. En casos graves tiene que recurrirse a bloqueos de nervios periféricos o a bloqueos simpáticos. Los resultados de los tratamientos pueden ser muy variables de unos pacientes a otros, habiendo casos que responden rápidamente a los mismos y otros que requieren varios meses para ver efectos significativos.


Que no aparezcan otros síntomas como el edema (=hinchazón) o los cambios de color en la piel son noticias de buen pronóstico. Al contrario sería peor. Igualmente, el dolor puede tardar mucho en resolverse. Deberías iniciar tratamiento para calmar el dolor cuanto antes. Saludos.

Dr. Ancor Serrano Afonso

Dr. Ancor Serrano Afonso

Anestesista

L'Hospitalet de Llobregat

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.