Me dijeron que el Emdr es como la hipnosis, es cierto?

9 respuestas
Me dijeron que el Emdr es como la hipnosis, es cierto?
La respuesta es NO.

Una de las mayores diferencias entre ambas, es que las personas durante la Terapia EMDR no son sugestionadas, no son inducidas a nada, el terapeuta es una guía, un apoyo que va dirigiendo y verificando las posibilidades de tolerancia de la persona con el objetivo siempre del bienestar emocional de la misma.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil

Buenas.
No. No es lo mismo.
Ambas son herramientas potentes para trabajar en psicoterapia.
Abrazo y suerte.
Como han mencionado los compañeros, son técnicas diferentes.
Son técnicas diferentes. El EMDR proviene de la terapia cognitivo-conductual. Intenta conectar la parte prefrontal del cerebro con la amígdala para poder trabajar el trauma. Es una terapia que se puede hacer a través de la estimulación bilateral del cerebro a través del movimiento de los dedos, el abrazo de la mariposa o el tapping.
Buenas. Me parece muy interesante su pregunta. Coincido con mis compañeros y, exactamente, no es lo mismo. Pero si es cierto que hay determinados puntos similares con la hipnosis. Por ejemplo, la estimulación bilateral visual puede asemejarse a la inducción mediante el péndulo de la hipnosis clásica y, no podemos olvidar, que para aplicar toda técnica psicológica debe haber una disposición positiva por parte del paciente para someterse a ella. Esto puede asemejarse a las pruebas de sugestionabilidad de la hipnosis clásica. Pero efectivamente, hay muchas diferencias entre dichas técnicas porque, además, se abordan los procesos traumáticos desde diferentes dimensiones y profundidades. Un abrazo
Son técnicas diferentes, no tienen nada que ver.
No. Las dos son técnicas interesantes y usadas en psicología pero no tienen nada que ver. Saludos.
Hola, la terapia Emdr NO es lo mismo que la hipnosis. La principal diferencia es que en la hipnosis las personas son sometidas a una sugestión, mientras que en la terapia de emdr no son sugestionadas, además es una terapia más estructura y proveniente de la terapia cognitivo-conductual

Disponemos de consulta online donde podremos resolver sus dudas.
La respuesta es NO. En la hipnosis se utiliza la sugestión mientras que el EMDR es una terapia guiada completamente por el terapeuta donde el paciente nunca pierde la conciencia de quién es el. El EMDR se centra en la desensibilización y el procesamiento de traumas . Tiene mucha evidencia, así que si estás pensándolo, te lo recomendaría ¡ Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €