Me duele el cuello y omoplato etc no puedo estirar el cuello y el brazo y mucho menos escribir, teng

6 respuestas
Me duele el cuello y omoplato etc no puedo estirar el cuello y el brazo y mucho menos escribir, tengo que hacer algo para aliviar e el dolor, que puedo hacer.
Estimado/a paciente, responder a su pregunta por escrito es realmente complejo y poco específico; le sugiero que acuda a un fisioterapeuta especializado que pueda tras una exploración ortopédica adecuada, ofrecerle un a pauta de tratamiento individualizada para usted.

Buenas tardes, le recomiendo que vaya a un fisioterapeuta para realizarle una correcta valoración y poder así conocer más acerca de su dolor e intentar averiguar la causa de él. Además, podrá darle diferentes pautas para poder aliviarlo y también poder realizarle un buen tratamiento.
Veo que algunos compañeros ya te han contestado, las respuestas de mís compañeros han sido suficientes? Hay algo más con lo que podría ayudarte?
Buenas! Cómo ya han dicho mis compañeros lo ideal sería ir a un fisioterapeuta para un buen diagnostico. Hacer uno por aquí es complicado pero puestos que la columna cervical esta implicada en el dolor y baja hasta el omoplato y brazo habría que tener en cuenta que no sea un dolor discal cervical, que justo da los síntomas que describe. Por lo tanto, recomiendo ir a una fisioterapeuta especialidad en columna.
Buenas!! adicionalmente a lo aportado por mis compañeros, me gustaría añadir la importancia de una buena exploración y si fuese oportuno una resonancia magnética para descartar cualquier compromiso de la columna cervical.
Acuda a su fisioterapeuta de confianza para que le ayude y mejore su sintomatología, posteriormente le recomiendo que le pida a su fisioterapeuta que le recomiende ejercicios para fortalecer su musculatura cervical.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Si tiene dolor en el cuello y el omóplato, es posible que tenga una lesión muscular o una tensión en los músculos de la zona. Lo más importante es realizar una valoración exhaustiva y dar con la causa principal del dolor pero aquí hay algunas medidas que puede tomar para ayudar a aliviar el dolor:

Descanso: Debe descansar la zona afectada y evitar actividades que empeoren el dolor.
Aplicar frío o calor: Puede aplicar compresas frías o calientes en la zona afectada. La compresa fría puede reducir la inflamación y el dolor, mientras que la compresa caliente puede relajar los músculos tensos.
Realizar ejercicios de estiramiento suaves: Los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a aliviar el dolor y mejorar la movilidad de la zona afectada. Sin embargo, es importante que no realice ejercicios que empeoren el dolor. Consulte con un fisioterapeuta o profesional de la salud para obtener recomendaciones específicas de ejercicios.
Medicamentos: Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Sin embargo, es importante consultar con un médico antes de tomar cualquier medicamento para asegurarse de que sea seguro y adecuado para su condición.
Masajes: Los masajes pueden ayudar a aliviar la tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada. Consulte con un masajista o fisioterapeuta para obtener recomendaciones específicas de masajes.