Me encuentro en una fatiga severa sin poder caminar ni hacer nada, no sé a qué se debe esta situació

10 respuestas
Me encuentro en una fatiga severa sin poder caminar ni hacer nada, no sé a qué se debe esta situación pero no se va pueden ser a penas ando con estado vegetal .
Hola! Quizás sería conveniente que acudieses a tu doctor de cabecera a que te realizase unos análisis para ver si todo está bien.
Un saludo!

Buenas tardes, como bien dice la compañera, convendría descartar en primer lugar cualquier problema de índole físico y poder ver a qué se debe la fatiga que refieres. Una vez realizadas las pruebas médicas pertinentes, si se descarta lo físico, quizá tengas que pedir ayuda de un profesional en salud mental por si la causa fuese de índole psicológico. En muchas ocasiones ambos relacionados. En el mensaje que escribes faltaría información descriptiva de los síntomas de fatiga (intensidad, frecuencia, duración, si es a nivel físico o más bien psicológico... a qué te refieres con "estado vegetal", que te impide hacer...). Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.
Buenas tardes, como te han comentado, lo primero sería hacerte una revisión médica y cuando obtengas los resultados te guiarán para que puedas resolver este estado de fatiga en el que te encuentras. Y si no es un malestar físico exclusivamente, desde la psicología también podrás encontrar apoyo para mejorar.
Un saludo
Hola, ¿has acudido al médico? Mi consejo sería que primero valore un médico tu estado y luego ya vemos nosotros como psicólogos. Un saluido y espero que todo mejore.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €
Hola, lo ideal sería que acudas a tu médico de cabecera para que puedas obtener respuestas. Un saludo
Hola, ¿Has sufrido COVID? Hay varias personas que relatan que una de las consecuencias de dicho virus es un gran cansancio aún habiendo padecido la infección hace tiempo. A su vez, creo que es imprescindible que acudas al médico de cabecera a que te pueda explorar y descartar cualquier causa orgánica. En caso de que no haya ninguna razón médica, te recomendaría comenzar un proceso terapéutico.
Un saludo,
Paul
La fatiga severa que impide caminar o hacer cualquier actividad puede tener muchas causas posibles, algunas de las cuales pueden ser graves y requieren atención médica inmediata. Algunas de las posibles causas de la fatiga severa incluyen:

Enfermedades infecciosas: Infecciones virales o bacterianas pueden causar fatiga severa. Algunas enfermedades infecciosas, como la mononucleosis o la gripe, pueden ser especialmente agotadoras.
Enfermedades crónicas: Algunas enfermedades crónicas, como la diabetes, la enfermedad renal crónica o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pueden causar fatiga severa.
Trastornos neuromusculares: Los trastornos neuromusculares, como la esclerosis múltiple o la miastenia gravis, pueden afectar los músculos y los nervios, lo que puede provocar fatiga severa.
Trastornos psicológicos: La depresión, la ansiedad y otros trastornos psicológicos pueden causar fatiga severa y dificultad para realizar actividades diarias.
Anemia: La anemia es una afección en la que el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, lo que puede provocar fatiga severa.
Deshidratación: La deshidratación puede hacer que el cuerpo se sienta agotado y débil.
Medicamentos: Algunos medicamentos pueden causar fatiga severa como efecto secundario.
En resumen, la fatiga severa que impide caminar o hacer cualquier actividad puede ser causada por una variedad de factores, algunos de los cuales pueden ser graves. Si está experimentando fatiga severa y no puede caminar o hacer actividades diarias, es importante hablar con un profesional de la salud para determinar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado.
Hola. En su comentario puedo apreciar su sufrimiento y entiendo la limitación que la fatiga produce en su actividad cotidiana. Le recomiendo primeramente descartar cualquier patología física. Acuda a su médico de referencia y él sabrá indicarle las pruebas necesarias. Igualmente, le aconsejo acercarse a un profesional de la salud mental, psiquiatra o psicólogo, que pueda realizar una evaluación de su situación psicológica y emocional. La fatiga es un síntoma habitual en muchos pacientes y es un síntoma común en diversos problemas de salud física y mental, entre los que se encuentran los problemas del estado de ánimo como la depresión. No podemos olvidar la importancia de la conexión mente-cuerpo. La interacción entre la mente y el cuerpo es una vía de doble sentido. No solo los factores psicológicos pueden contribuir al inicio o al agravamiento de una amplia variedad de trastornos físicos, sino que también las enfermedades orgánicas pueden afectar a la forma de pensar o al estado anímico. Espero que se recupere pronto. Un cordial saludo, Virginia.
Buenas tardes,

Gracias por tu confianza al plantearnos tus dudas.
En primer lugar convendría buscar la causa de tu fatiga, que podría ser física, psicológica o psicosomática. De esta manera se podría encontrar el remedio para superarla. Por esta razón le animo a que acuda a especialistas de la medicina y de la psicología.
Espero haberle ayudado.

Un saludo.
Deseo que
Hola. Lamento mucho la situación que comenta, debe de ser muy complicada. Lo primero, como todos/as los/as compañeros/as anteriores han comentado, debe de averiguar si hay alguna causa física a ese cansancio severo y, en caso de haberla, tratarla de forma adecuada. Por otro lado, si la situación, aun siendo de índole física, le estuviera causando malestar psicológico, sería recomendable atender a dicho malestar y adquirir herramientas de afrontamiento. Si se llega a descartar un origen físico a dicho cansancio, entonces es muy posible que haya una causa de origen emocional o psicológico: ¿Has sufrido algún cambio importante últimamente? ¿Algún shock o pérdida? ¿Venía sintiendo dificultades de afrontamiento o de gestión emocional en alguna parcela de su vida? Al final nuestro organismo funciona de forma integrada y lo emocional influye en lo físico y viceversa.