Me están haciendo un implante dental, por ahora todo va bien, pero resulta que mi dermatólogo me qui

4 respuestas
Me están haciendo un implante dental, por ahora todo va bien, pero resulta que mi dermatólogo me quiere poner en tratamiento con metrotexato por una psoriasis , esto con el tiempo puede afectar el implante?
El metotrexato no está contraindicado en pacientes con implantes dentales, creo que puede estar tranquilo. Saludos

CONSULTE CON SU MEDICO ESPECIALISTA , DERMATOLOGO , El metotrexato es un fármaco con indicaciones especiales, ese su caso para la psoriasis, en otros casos para cáncer. Tiene algunas acciones : El Metotrexato ejerce su efecto quimioterapéutico al contrarrestar el ácido fólico y competir con él en las células cancerosas, lo que causa una deficiencia de ácido fólico en las células y produce su muerte. Esta acción también afecta a las células normales y esto puede causar efectos secundarios significativos en el cuerpo, como por ejemplo: disminución de los niveles de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas en la sangre, caída del cabello, llagas en la boca, dificultad para tragar, diarrea, daños hepáticos, pulmonares, nerviosos y renales. Estas complicaciones y los efectos secundarios del Metotrexato pueden prevenirse o reducirse utilizando leucovorina, que proporciona a las células del cuerpo una fuente de ácido fólico. Normalmente, la leucovorina comienza a tomarse 24 horas después de la administración de una dosis elevada de Metotrexato. Este retardo le da tiempo al Metotrexato para ejercer sus efectos anticancerosos.
No existe incompatibilidad alguna
No existe contraindicación pero si tiene dudas consulte con dermatólogo y su dentista. Un saludo y que se mejore :)