Me están sangrando mucho las encías, principalmente mientras duermo. No sé si a lo mejor rechino los

7 respuestas
Me están sangrando mucho las encías, principalmente mientras duermo. No sé si a lo mejor rechino los dientes y no lo sé. Hay algún buche con algo que me ayude a resolver esta situación? Gracias!
Buenas tardes,
El sangrado de encías se debe probablemente a una gingivitis que conviene ser tratada con tranquilidad por su dentista cuando pase el estado de alarma. Mientras, le aconsejo que insista en la higiene; utilice una pasta de dientes específica para las encías cómo puede ser Bexident- encías y le aconsejo además como enjuague Clorhexidina Lacer ( que sólo debe utilizar de forma esporádica porque a largo plazo puede manchar los dientes). Ambas cosas las puede comprar en la farmacia.
El que aprete los dientes se debe al Bruxismo y es cierto que agrava el estado de las encías. Eso también conviene que lo solucione su dentista más adelante cuando pase esta época con una férula de descarga y estudie su mordida y hábitos.
Espero haberle ayudado.
Cualquier cosa que necesites; aquí estamos!
Un saludo

El sangrado, lo más probable es que se origine en las encías, es posible que presente una gingivitis ( inflamación de las encías ) debe acudir a su dentista para valoración y tratamiento. Por el momento, es importante realizar muy bien la técnica de cepillado 3 o más veces al día y buscar en farmacia algún colutorio con clorhexidina. Lo más importante es que se ponga en contacto con su dentista de confianza para que programen una limpieza y sobretodo para que le asesore sobre una correcta técnica de cepillado y los cuidados necesarios para su caso. Un abrazo grande :)
Si le sangran las encías tiene gingivitis. El recurso más eficaz en la gingivitis está, por suerte, a su alcance, y es muy sencillo.
Cepíllese concienzudamente cada día y notará una mejoría inmediata.
Cuando pase ésto vaya a que le vean.
La razón más frecuente de la gingivitis que explican mis colegas es el sarro. No menciona dolor, que suele presentarse en algunas gingivitis agudas; además, el sangrado espontáneo podría ser señal de más gravedad, así que lo más probable es que tenga ya un nivel superior de afectación: periodontitis. Desde luego es imprescindible que cepille a conciencia, al menos dos veces al día durante al menos dos minutos cada vez. Aunque no podrá eliminar el sarro con un cepillo, así que necesitará ayuda profesional. Pero considere que, antes de la eliminación profesional del sarro, es muy conveniente descartar periodontitis: en la actualidad es imprescindible descartar periodontitis para asegurar que tiene gingivitis (en la clínica diaria suelen cursar juntas y es la causa principal de pérdida de dientes en el adulto en nuestro medio). La periodontitis más frecuente es crónica, evolutiva, y necesita más atención profesional y diaria del "dueño de los dientes" para disminuir la pérdida de dientes. El diagnóstico para descartar o confirmar necesita exploración completa, al menos con radiología seriada y sondaje. Según sea la afectación se proponen diferentes niveles de tratamiento. En general, si tiene periodontitis, solo la higiene profesional y la diaria del paciente no serán eficaces para detener la progresión. Espero le sirva. Saludos

Buenos dias! Coincido con mis compañeros, parece una gingivitis y solución a corto plazo: buen cepillado masajeando encía suavemente hacia abajo en dientes superiores y hacia arriba en inferiores pasta habitual o especial encias, irrigador y colutorio clorexidina. Visitar cuando pase la alarma a su dentista para como poco higiene o si es un poquito mas valoracion por periodoncista.
Lo de apretar ya que lo valiren tambien pues puede beneficiarse de ferula de descarga.
Buenos días. Necesita examen y tratamiento de enfermedad periodontal y en caso de rechinar, seguramente una férula de descarga. Para ello, es imprescindible acudir al dentista y recibir un tratamiento personalizado. Nuestro consejo como sanitarios es que no lo demore ya que el deterioro de estos procesos es acumulativo y cuanto más tiempo pase, peor pronóstico y tratamiento podrá proponerse. Un saludo.
Es importante que vayas al especialista y que te valore periodontalmente, ya que con esos síntomas seguro necesitas tratamiento periodontal.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!