Me ha dicho la infermera que como no puede pincharme hasta el mes que viene que me la beba, es corre

2 respuestas
Me ha dicho la infermera que como no puede pincharme hasta el mes que viene que me la beba, es correcto?
Eso depende de cual sea la causa del déficit de B12.
En algunas patologías gástricas o de ileón, la absorción no será completa. Según su patología absorberá casi todo, parte o prácticamente nada.
Entiendo que su absorción no debe ser completa, pues no sería necesario se la estuviera pinchando.
Por otra parte, su enfermera conoce la causa de su déficit y si absorbe parte siempre será mejor que no tomarla. Más teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos.

La toma del Optovite (cianocobalamina ó B12) se puede tomar vía oral, pero una ampolla a la semana. Aún así es probable que no la absorba completamente, pero es una solución hasta que acabe el periodo de confinamiento. Saludos