Me ha recomendado un profesional sacarme los 4 cordales incluidos, en una sola vez y con sedación. Creen

5 respuestas
Me ha recomendado un profesional sacarme los 4 cordales incluidos, en una sola vez y con sedación. Creen que es la mejor opcion? como es el procedimiento de sedación? cuanto tiempo tardarian?
Antes se sacaban las cuatro con anestesia general.Esto hoy lo reservamos para cordales muy muy complicados.
Yo le aconsejo con anestesia local extraer los del mismo lado. y a los 15 dias o mes las del otro lado.Asi puede comer mejor por el lado no operado y esta mucho mas comoda y menos hinchado.
Un saludo.

El problema de quitar los 4 en una sesión es que el postoperatorio puede ser muy molesto, recomendamos quitar las dos del mismo lado en una sesión para que durante el postoperatorio pueda masticar por el otro lado. La sedación no suele ser necesaria salvo en casos de cordales incluidos muy complejos. Un saludo
Considero mejor opción sacar primero dos piezas de un lado y transcurridos unos 15 días sacar las otras dos piezas. En la práctica hospitalaria hace muchos años procedíamos a sacar las cuatro a la vez y con anestesia general, pero considero que es mejor opción hacerlo en dos fases. Así hago siempre en la práctica privada. Un buen médico hará lo dificil hábilmente y con sencillez y su post-operatorio será menos traumático
Un saludo
Es una práctica habitual. Mis compañeros le dan todo tipo de opciones también válidas. Suerte.
Cada caso debe valorarse individualmente, en función del grado de ansiedad de cada paciente, de la complejidad de cada exodoncia y del balance riesgo beneficio, en términos de "beneficio de no tener que volver a la consulta a pasar por el mal trago en otra ocasión" frente a las "molestias de tener inflamación en ambos lados de la cara y toda la boca dormida"

Muchos cirujanos estamos habituados a sacar cuatro cordales a la vez en consulta, incluso solo con anestesia local, pero en ocasiones también administramos una ligera ansiolisis por vía oral. En algunos casos sedación intravenosa, en otros anestesia general.

Como le decía, depende de cada caso.