Espolón calcáneo

9 respuestas
Me ha salido un pequeño espolón calcáneo en el pie izquierdo, el médico de la EPS me mandó 5 secciones de fisioterapia, pero la verdad no veo para que puedan servir ya las hice no sentí ninguna mejoría ¿Estés espolones no se pueden eliminar?
El dolor en el talón no es siempre de Espolón y a veces se diagnostica mal, la fisioterapia no siempre resuelve el problema y para casos como el suyo lo que mejor resultado nos da a nosotros es la infiltración guiada por ecografía, consulte con su especialista. Suerte. Un saludo

Los espolones pueden retirarse mediante resección quirúrgica. Mientras tanto la terapia física, analgésicos y ortesis plantares a medida pueden ayudar a disminuir el dolor a la deambulación. Visite a su podóloga/o de confianza. Suerte con todo.
Los espolones. Calzadoterápia, tratamiento con soporte plantar,
Practicar de natación analgesia a demanda.Como última opción, la intervención quirúrgica.Desear lo mejor, saludos.
Hay que tratar la causa que ha provocado el espolon. Hay personas que tienen espolones y no le duelen. Normalmente un espolon calcaneo duele porque existe mucha tension en la fascia plantar. Hay que quitar esa tension. Normalmente con unas plantillas a medida , hechas por un Podologo, y ejercicios de estiramiento, suele se mas que suficiente.
El tratamiento conservador siempre es la primera opción, la polea del tendón de alquiles con los gemelos es lo que puede calcificarse en la inserción calcanea, la fisioterapia con un buen soporte plantar es la indicación de esta patologia.
La fisioterapia no es siempre la principal opción. Lo ideal es combinarlo con un tratamiento conservador de plantillas a medida porque es necesario corregir la biomecánica de tu pie y descargar la musculatura. Un tratamiento de plantillas con fisioterapia es la mejor opción por lo tanto para ello debe acudir al podólogo.
A menudo el espolón no es la causa del dolor. La inserción del tendón de Aquiles en el calcaneo puede estar inflamada y provocar dolor. Por eso es importante la fisioterapia, que cuenta con diferentes tratamientos para ello, desde ejercicios hasta ultrasonidos. Visite a un Podologo y q le aconseje. Buena suerte
El espolón calcaneo ,en la mayoría de los casos, no es el responsable del dolor sino la consecuencia de una tensión excesiva de la fascia plantar en el punto donde se une al hueso. Sólo es necesaria su eliminación quirurgica en un pequeño porcentaje de casos en los que esta espina osea irrita un nervio.
Los espolones y talalgias se tratan corrigiendo la pisada con plantillas y después puede ir al fisio a tratar la inflamación residual, tratamiento oral o pinchado etc. al revés no funciona.
Le invitamos a una visita: - 40 €