Me han dado el resultado de una EMG y dice lo siguiente: "Datos sugerentes de radiculopatía L5-S1-S2-S3

Me han dado el resultado de una EMG y dice lo siguiente: "Datos sugerentes de radiculopatía L5-S1-S2-S3 bilateral, no activa, crónica, de grado moderado y predominio izquierdo." ¿Qué significa?

2 respuestas


Dichas raíces presentan una lesión establecida por una causa pasada. El grado moderado supone que puede haber clínica asociada a dicha lesión que puede progresar en caso de presentarse nueva compresión, motivo por el que debería consultar a su neurocirujano que le aconsejará el mejor tratamiento preventivo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Cuando se refiere a crónico, significa que en el momento actual no hay una causa, compresiva por ejemplo, que esté lesionando-irritando las raíces. Sin embargo en su día (no tengo más datos), sí que existió una causa que lesionó las raíces y le han dejado una secuela (cicatriz) y, por eso, sale un daño crónico. Un saludo.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.