Me han diagnosticado esofago de barret corto sin metaplasia, raditinina 150 mg 2 veces al dia seria

3 respuestas
Me han diagnosticado esofago de barret corto sin metaplasia, raditinina 150 mg 2 veces al dia seria suficiente tratamiento? Es que omeprazol me sienta mal
En la génesis del esófago de Barrett se estima que la exposición al ácido que refluye puede ser un elemento esencial y crucial para su desarrollo y evolución. De ahí que la estrategia que se emplea es la de reducir en lo posible la exposición a ese ácido, de eliminar el reflujo ácido. Y esto en lo farmacológico lo hacen mejor los inhibidores de la bomba de protones (no sólo hay omeprazol, hay muchos otros familiares más) que los anti H2 como la ranitidina, aunque mejor eso que nada. O valorar una cirugía antirreflujo....

Pues va a ser que no, ya que el tratamiento para el Barrett es el omeprazol que es mucho más eficaz que la ranitidina y por lo general se tolera perfectamente bien
Puede usar ranitidina a dosis màs altas, por ej. 300 y 300 mg. Si en el siguente control endoscopico existe progreso de la enfermedad se debe replantear el uso del omeprazol.