Me han diagnosticado sarcoidosis hace 4 meses. Estoy tomando cortisona 32 mg al dia, hace cuestion de

4 respuestas
Me han diagnosticado sarcoidosis hace 4 meses. Estoy tomando cortisona 32 mg al dia, hace cuestion de 3 dias me ha salido una tos más insistente que antes casi incontrolada y he perdido buena visibilidad, veo borroso y me pican los ojos. ¿Es normal?
La sarcoidosis es una enfermedad sistémica de causa desconocida con afectación en diferentes órganos y sistemas, entre ellos la visión, que por ser cuestión delicada conviene que la valore un oftalmólogo por la sintomatología que refiere puede ser debida a afectación por la sarcoidosis o por el tratamiento esteroideo. Normal no es y se hace necesaria la valoración urgente por un oftalmólogo.

Naturalmente que no es normal. debe acudir de nuevo al médico que se lo indicó y si no le convence demasiado, buscar una segunda opinión al respecto
Urge que un oftalmologo le determine la tensión ocular y haga un fondo de ojo. Respecto de la tos, si persiste, empezar por una radiografia de torax
Es muy dificil que con esa dosis de cortisona se "active" la sarcoidosis en los ojos y es imposible que con esa dosis y ese tiempo la cortisona le haya subido la tension o haya iniciado una catarata pero hay que descartarlo. Le pican los ojos y ve borroso, recordemos que la sarcoidosis produce un ojo seco severo que puede explicar ambas cosas, y que ademas una persona con sarcoidosis tambien puede tener patologias normales no relacionadas como una vulgar conjuntivitis alergica: vaya a su oftalmologo y se lo aclarara todo.