Me han diagnosticado una bulsitis después de 10 secciones de fisoterapia no resolví y ahora me han i

11 respuestas
Me han diagnosticado una bulsitis después de 10 secciones de fisoterapia no resolví y ahora me han infiltrado mi hombro derecho estoy haciendo ejercicios para poder tener mejor movilidad en el brazo quisiera saber si es bueno o no los ejercicios continúo con dolor gracias
Espero que se recupere lo antes posible. Si ha realizado rehabilitación y le han infiltrado y, a pesar de ello, persiste el dolor: debería contactar con una cirujano Ortopédico y Traumatólogo especialista en Hombro. Le ayudará a encontrar una solución. Suerte

Las bursitis necesitan tiempo para rehabilitarse.
Normalmente con la infiltración del traumatólogo suelen mejorar. No es necesario que hagas estiramientos, pues los músculos están bien. El objetivo es disminuir la inflamación de la bursa y normalmente con la infiltración es suficiente.
La bursitis es una inflamación de la bursa como consecuencia de una mala adapatación del complejo cervico-escapulo-humeral. Si con la infiltracion no se ha obtenido resultado, habria que realizar un tratamiento conservador para dar solucion a su problema diagnosticando la causa que esta produciendo esa inflamación. Hay muchas alternativas de tratamiento con fisioterapia que podrian acabar con su problema ademas de ejercicios especificos que readapten el complejo y eliminen la impotencia funcional si la hubiera, la kinesiofobia, reequilibren el grupo muscular encargado accionar el hombro, etc etc. Animo y que se recupere pronto. Saludos
Hola, en principio la infiltración se utiliza para reducir el dolor y dar la posibilidad de realizar los ejercicios son dolor y así mejorar la calidad del tejido y su fuerza. Si no ha mejorado con la infiltración, cabe pensar en varias posibilidades: 1. que la bursa pese a que en alguna prueba por imagen salga afectada, no sea la causante de su dolor. 2. La infiltración no haya sido suficiente y se requiera de una segunda. 3. Los ejercicios que se están realizando no estén bien programados.

Actualmente la evidencia marca mejoras con los ejercicios aunque no hay consenso sobre el protocolo de ejercicios a realizar ni su dosis. También la bibliografía nos advierte que 10 sesiones de fisioterapia serían insuficientes.

Le recomiendo buscar solución en otros profesionales si no la está encontrando actualmente, tanto en tratamiento invasivo como en el tratamiento conservador.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 55 €
Estimado paciente, el dolor que produce la bursitis suele ser bastante molesto, pero eso no significa que tenga un gran daño. "DOLOR NO ES IGUAL A DAÑO".
La infiltración debe haber reducido el dolor, pero para su eliminación completa es necesario hacer ejercicio para fortalecer la musculatura y los tendones. Realice el siguiente ejercicio: de pie, cierre el puño de la mano con fuerza y eleve el brazo hacia adelante hacia el techo dando un paso al frente al mismo tiempo. Aunque tenga una cierta molestia, no se preocupe.
Hágalo unas 8 veces 3 veces al día. Una semana
Póngase hielo 3 veces al día. Dentro de una semana vuelva a preguntarme.
La evolución para su completa resolución suele ser de 6 semanas. Un abrazo y mucho ánimo.
La evolución será de unas 6 semanas
Hola! Coincido enormemente con lo expuesto por el compañero Enric. Por sumar algo más a su respuesta, debería realizar un programa de ejercicio con una adaptación progresiva de cargas que sea dependiente de la irritabilidad y dolor. Por ejemplo, no sobrepasar la barrera 3/10 en la intensidad de dolor mientras realiza los ejercicios y que ese dolor desaparezca al finalizar los ejercicios. Si el dolor es mayor y no desaparece después del ejercicio, incluso hay dolor nocturno, puede ser que esté realizando ejercicios con demasiada carga.
Como comentan mis compañeros ha realizado pocas sesiones de fisioterapia. Debe tener en cuenta que es proceso de media duración, no suele tener una resolución en pocas semanas. Si la infiltración no ha dado respuesta debe reevaluarlo con el especialista y no realizar ejercicios sin una pauta clara puesto que podría irritar involuntariamente más el tejido y generar más inflamación. También habría que valorar por qué se ha acumulado tanta tensión el el hombro, evaluar cervicales y pecho por ejemplo. Espero que se mejor pronto y paciencia.
Hay que saber bien que clase de rehabilitación ha realizado. En este caso ejercicios bien pautados que no produzcan dolor más una mejora en su estilo de vida le ayudaría a resolver su problema de forma rápida y eficaz. Si puedo ayudarle no dude en contactar.
Debe de continuar con la rehabilitación, 10 sesiones son insuficientes, aunque hay ejercicios que por ser un proceso inflamatorio están contraindicados a priori. Pero la rehabilitación incluye terapias tanto analgésicas como antiinflamatorias además de los ejercicios, así que ánimo, no suele ser una condición complicada, alrededor de un mes o mes y medio máximo debería de estar solucionado. Un saludo!
Hola. Primero quisiera explicarte que no siempre el dolor se reproduce allá donde está el origen del problema o la lesión. Ésto es algo que hace difícil el diagnóstico y el tratamiento en muchas ocasiones.
Por otro lado, la INFILTRACIÓN lo que busca es reducir la inflamación y el dolor. Con mucha frecuencia cuando la infiltración no tiene efectos positivos suele ser, entre otros, uno de los siguientes motivos: 1) no se trata de una inflamación. Puede parecer extraño pero no todas las inflamaciones duelen. 2) no se infiltró donde se hallaba el problema.
Por último decirte que en situaciones complejas como una bursitis y dificultades para el movimiento del hombro, 10 sesiones de fisioterapia pueden no ser suficiente. También habría que saber qué tratamiento te han aplicado.
Te recomiendo que te pongas en manos de un fisioterapeuta o traumatólogo especializado y que te puedan hacer una buena valoración del caso y aplicar así el mejor tratamiento.
Un saludo!
Buenos días, la bursitis es una inflamación de una bursa que hay en la zona del hombro y puede provocar bastante dolor. La parte mas importante del tratamiento en estos casos es una valoración completa y exhaustiva para individuar la causa de esta bursitis. No tendría sentido resolver la inflamación sin resolver lo que lo está provocando, o con alta probabilidad el problema volverá a aparecer. De todas formas, si la infiltración no ha dado resultados, tendrías que hablarlo con un especialista.
Saludos