Me han diagnosticado Uveitis, llevo 5 días con ciclopejico, una gota cada 8 horas y maxider cada 4,

4 respuestas
Me han diagnosticado Uveitis, llevo 5 días con ciclopejico, una gota cada 8 horas y maxider cada 4, aun sigo viendo borroso, ¿Volveré a recuperar la vista completa? Estoy asustada y me duele la cabeza.
Normalmente la visión borrosa se recupera tras terminar el tratamiento con el colirio ciclopléjico (que provoca dilatación de la pupila y parálisis de la acomodación), que se realiza cuando la inflamación desaparece. Más raramente la causa es una inflamación de la
cornea, catarata, hipertensión ocular o afectación de la úvea posterior.

1.Uveítis es un termino demasiado amplio, por el tratamiento que lleva es una uveítis anterior aguda
2. El ciclopegico es uno de los principales causantes de la visión borrosa, pero siempre hay que descartar un edema macular-retiniano mediante scaner OCT para estar seguros que no hay nada mas responsable de la perdida de visión. La propia inflamación y turbidez de los medios acuosos del ojo también están influyendo.
3. La pauta de ciclopegico parece excesiva y la pauta de maxidex parece demasiado baja, normalmente con 1-2 veces ciclopegico seria suficiente al dia y en cambio el maxidex lo normal es que fuera no tres veces dia sino 8-10 veces dia, para evitar alargar un proceso que puede acortarse con un tratamiento más energico.
La instilacion del Ciclopejico causa disminucion de la Agudeza Visual (AV) siempre!. Que se recupera cuando se suspende el tratamiento, si es que no hay otras complicaciones de la Uveitis . Espero haberla ayudado. Saludos cordiales
Lo normal es que recupere la visión una vez que remita la midriasis (dilatación de la pupila producida por el tratamiento) la inflamación y la turbidez que acompaña al padecimiento que tiene. El
Oftalmologo que la está tratando seguramente le pedirá los estudios y pruebas para intentar determinar la causa u origen de su uveítis, cosa que a veces no se consigue.