Me han dicho que puedo tener colon irritable y me tengo que hacer el test del Sibo, lactosa y fructo

5 respuestas
Me han dicho que puedo tener colon irritable y me tengo que hacer el test del Sibo, lactosa y fructosa y no puedo consumir laxantes en un mes, debido a esto mi alimentación ha cambiado y tomo mucha fruta y verdura con alto contenido en Fodmap y mis dolores de estómago se han agravado. La dieta alta en Fodmap tiene mucho que ver y por eso mis dolores han aumentado? Gracias
Buenas tardes, eso es. Las frutas y verduras son ricas en fodmaps y pueden agravar la sintomatología produciendo más gases, sensación de hinchazón, etc. Cuando se realiza una dieta baja en fodmaps se retiran algunas frutas y verduras durante un tiempo y después poco a poco se van introduciendo gradualmente. Al ser esta una dieta más complicada de realizar, le aconsejo hacerlo con ayuda de un Dietista - Nutricionista especializado en patologías digestivas. Espero que le haya podido ayudar. Un saludo y buen día.

Hola! Es un poco molesta la sintomatología que presentas en estos momentos, pero date cuenta que en cuanto te hagan las pruebas y valoren los resultados ya puedes modificar la alimentación otra vez.
Es importante que te pongas en contacto con un Dietista- Nutricionista especializado para poder realizar los pasos correctamente.
De todas formas, si el objetivo de modificar la alimentación es ir mejor al servicio, prueba con una infusión de jengibre y limón en ayunas, a ver si te funciona.
Un saludo y mucho ánimo.
Como dietista, es posible que los alimentos ricos en FODMAP estén contribuyendo a tus síntomas de colon irritable. Los FODMAP son carbohidratos fermentables que pueden causar malestar digestivo en algunas personas. Una dieta baja en FODMAP puede ayudar a reducir los síntomas. Sin embargo, es importante trabajar con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado y recibir pautas dietéticas personalizadas. Evitar los laxantes puede afectar la regularidad intestinal, pero existen estrategias alternativas para promover la salud digestiva.
Buenas!
Si, consumir más alimentos con alto contenido en FODMAP's (fruta) nos sería recomendable.
Debería realizar la dieta baja en FODMAP's con l ayudaa de un dietsta-nutricionista por al menos un tiempo y junto a este se puede ir valorando la tolerancia de ciertos aliementos, ya que lo que a alguien con estas intolerancias le puede sentar mal, a otra persona con la intolerancia le puede sentar bien.
Me temo que podría agravar el problema. Lo ideal es que tu alimentación sea baja en Fodmap para mejorar tu sintomatología. Te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para que te ayude a gestionar esta.