Me han extraido una muela, me recetaron amoxilina de 875mg/125mg, pero por un descuido perdí el medi

3 respuestas
Me han extraido una muela, me recetaron amoxilina de 875mg/125mg, pero por un descuido perdí el medicamento, puedo sustituirlo con Cefalexina de 500mg y mañana continuar con el indicado por el dr.
Apreciada/o paciente,
El antibiótico funciona por acumulación en sangre siendo necesaria una concentración mínima terapéutica, por lo que si es sustituido por otro principio activo como es el caso no se logrará este fin. Además estaríamos favoreciendo la creación de bacterias resistentes. Le recomiendo que haga la consulta al profesional que le recetó el antibiótico. Si no es posible, optaría por retirar saltar una dosis y recuperarla en la siguiente toma (doble dosis). Si el antibiótico se recetó como profilaxis, sin infección previa, y lleva tan solo un día tomándolo podría optar por dejar de tomarlo. Esta opción es solo posible si no tiene síntomas de dolor ni de inflamación.

Si usted cambia ahora de antibiótico está enseñando a su cuerpo a crear resistencias. Los antibióticos deben tomarse de el tiempo indicado y no sustituirlos por otro salvo prescripción médica.
Ya tienes las respuestas indicadas, repito si es por prevenir que se pueda infectar después de la extracción y nada más ,sería bueno consultar a tu dentista. Quizás te indique dejar de tomarlo o saltar esa dosis. Depende de muchos factores por la que te mandó, quizás tenías una infección en la pieza que extrajo... es complicado aconsejarte sin saber el estado clínico tuyo cuando procedió a la extracción.
LLáma a tu dentista....