Me han hecho una férula michigan nueva y para encajarla en los dientes tengo que encajar primero los

8 respuestas
Me han hecho una férula michigan nueva y para encajarla en los dientes tengo que encajar primero los delanteros y luego presionar para encajarla en la muelas, el caso es que al encajarla en la muelas siento como que me presiona mucho en los dientes delanteros dando la sensación de empujarlos hacia atrás. Anoche me la puse para dormir por primera vez y al quitarla tengo mucho dolor en colmillos y paletos, y al mirarme al espejo, los paletos tienen como rayas verticales, estarán facturados? Puede ser porque la férula está demasiado apretada. Gracias por su ayuda!
Las rayas verticales, en principio, son naturales. Prácticamente todo el mundo las tiene. Respecto a la férula pues debe acudir a su dentista y comunicarle que siente dicha presión para que él lo vea y le diga si es normal o si hay que corregirlo. Si siente dolor, en principio se debe corregir. No sé cuánto dolor siente, por eso le recomiendo que lo hable con su dentista. Reciba un saludo.

Es importante que acuda a su dentista para control de la férula, puede ajustarse hasta que se sienta más cómodo. Quién mejor puede asesorarle es su dentista. Espero que todo vaya genial y se adapte super rápido. Un saludo :)
Es importante que vaya a su dentista y comunique lo que le pasa
Es importante evitar tanta presión, se puede retocar y aliviar, acuda al dentista para que solucione el problema.
No estarán fracturados, es natural. Y la férula debe ser retocada por su odontolo@ para no apretar tanto y resultar más cómoda.
Una férula Michigan no debe apretar los dientes, puede sentir algunas presiones en el momento de encajarla y de sacarla, pero si se siente el nivel de presión que relatas es que está mal confeccionada o mal adaptada. No la lleve hasta que su dentista se haga cargo del problema.
Holaa
Le recomiendo que no siga usando la férula hasta que acuda a su dentista para que le ajuste la férula ,ya que como comenta le hace mucha presión en sus dientes y eso se suele resolver con pequeños ajustes. No siempre desde el primer momento la férula quedan totalmente ajustadas ,sobre todo en cuanto a la presión que suelen ejercer en algunos dientes; por tal motivo se les suelen dar varias citas de controles tras la entrega y primer ajuste de la misma,pasado 15 días de la entrega,luego al mes y si es necesario a los 3 meses.A veces con sólo un control es suficiente y otras veces el paciente necesita los 3 controles que acabo de mencionar con el objetivo de que use su férula sin causarle daño alguno y que la misma resuelva los objetivos que se pretendían lograr con ella.
Un saludo.
Debe controlarla quien se la ha hecho por si fuera necesario ajustarla.Un saludo