Me han hecho una infiltración sacroilica en mi unidad del dolor y no ha funcionado. También radiofrecuencia

3 respuestas
Me han hecho una infiltración sacroilica en mi unidad del dolor y no ha funcionado. También radiofrecuencia facetaria.
Me diagnosticaron Sacroilitis, no me hicieron ningún análisis sólo manipulación. Llevo 9 meses de baja y no puedo más con este dolor. ¿Donde puedo ir, que puedo hacer?
Tras realizar infiltración de articulaciones sacroiliacas (supongo con AL+ trigon depot) y radiofrecuencia facetaria lumbar, persiste el dolor, es necesario buscar otro origen.
Con frecuencia es un dolor referido procedente de región paraespinal lumbar y/o cuadrado lumbar.

Usted refiere que, en nueve meses de baja no ha realizado ningún análisis de sangre, lo que es de extrañar ante un proceso de dolor lumbosacro de larga evolución ante el juicio clínico de "sacroiliitis". Los dolores referidos a la región lumbosacra pueden tener distintos orígenes. La evaluación clínica (anamnesis y exploración exhaustiva) son las que orientan las pruebas de imagen a solicitar. Los análisis son necesarios, sobre todo si el dolor es inflamatorio y persiste durante la noche o en reposo. La infiltración de una sacroilíaca y el empleo de radiofrecuencia para las articulaciones interapofisarias son medidas que requieren delimitar claramente el origen del dolor antes de ser aplicadas, pues de lo contrario, suelen ser ineficaces. En ausencia de traumatismo previo y, sobre todo si el dolor es inflamatorio (persiste en reposo o durante la noche), le aconsejo una consulta en su servicio de reumatología.
Quizás habría que revisar de nuevo el diagnóstico y el cuadro desde unidad del dolor. En el caso de que realmente sea un proceso inflamatorio de la articulación sacroiliaca, mi experiencia es buena con la administración en dicha articulación y guiado con ecografia, de factores de crecimiento plaquetario