Me han hecho una segunda abdominoplastia con un ombligo nuevo, y debido a una inflamación post operatorio
3
respuestas
Me han hecho una segunda abdominoplastia con un ombligo nuevo, y debido a una inflamación post operatorio el ombligo anterior se ha abierto, de esto hace un mes, el cirujano me ha mandado curas con prontosan en casa y arreglo quirúrgico dentro de un año, es correcto el tratamiento?
Tras una abdominoplastia, es posible que se produzcan problemas en la cicatriz umbilical, máxime cuando se trata de un procedimiento secundario. Al realizar la abdominoplastia, el ombligo se libera de la piel del abdomen, dejando unido a la pared abdominal únicamente, lo que limita su vascularización. Ante un procedimiento secundario, la vascularización de la cicatriz umbilical puede verse más comprometida, produciendo desde dehiscencias de herida quirúrgica a necrosis umbilical. El tratamiento es realizar curas locales y desbridar el tejido no viable. Tras la fase aguda, una vez desaparezca la inflamación postquirúrgica, se puede plantear una revisión de cicatrices o una neoumbilicoplastia.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Ante una dehiscencia de herida quirúrgica (herida abierta) en abdominoplastia, casi siempre lo mejor es esperar a que se produzca una cicatrización por segunda intención (se va cerrando sólo).
El prontosan es un excelente producto para la limpieza de la heridas abiertas.
Un saludo.
Dr. Jorge Aso.
Cirujano Plástico.
El prontosan es un excelente producto para la limpieza de la heridas abiertas.
Un saludo.
Dr. Jorge Aso.
Cirujano Plástico.
Todo dependerá del tipo de herida abierta y de sus medidas.
Pequeñas heridas curarán con un buen tratamiento tópico. Si su resultado no es correcto se pueden revisar más adelante.
Pequeñas heridas curarán con un buen tratamiento tópico. Si su resultado no es correcto se pueden revisar más adelante.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice una lipoescultura hace dos semanas, y me enteré que estoy embarazada de 6 semanas y quiero abortar puedo hacerlo ahora? Me pusieron hepaeina durante 10 días pero ahora ya no
- Hola que ocurre si no se cuida la alimentación ni se realiza deporte tras una lipoabdominoplastia? Se vuelve a engordar el abdomen y se puede sentir abultado?
- Hace dos meses me hice un tommy tuck con lipo y acabo de caer embarazada cuán peligroso puede ser
- Buenas tárdes me Hice una abdominoplastia se me Complicó tuve un VAC después me volvieron a cerrar hacer puntos han pasado 3 meses pero me siento hinchada nunca me hicieron masajes x la complicación ,la parte de mi abdomen superior.la siento hinchada Es normal no lo veo plano. Se podrían haber soltado…
- Hola hace más de un año de una addominoplastia y tengo muchas molestias , tengo una tirantez del pubis derecho hasta la cintura , sube para el flanco hasta la espalda , que podría ser?gracias
- Hola hace 10 años me hicieron una abdominoplastia. Al día de hoy me ha salido un bulto doloroso en el ombligo . Contando también que me an detectado que tengo la enfermedad. Del papiloma humano . Espero su respuesta gracias
- Me hice una abdominoplastia hace 4 meses exactos. Hice todo lo que el cirujano me indico . Masajes cuidados dieta todo...pero en vez de bajar el peso subí...el vientre parte baja no está completamente plano y veo disparejo el área de la cintura no veo moldeamiento armonico de cadera ni la cintura que…
- Hola 11 días me realicé una abdominoplastia y me han sangrado un poco el ombligo como una gota tenía manchado el apósito que tengo puesto. Es normal?
- Me he hecho una abdominoplastia y picadura de rectos abdominales. Hace 7 meses y aún estoy inflamada y con molestias, a ratos dolores muy molestos. Es normal?
- Si me hice un tratamiento de aparatología corporal (lipolaser, cavitacion, radiofrecuencia, gimnasia pasiva), ¿Puedo embarazarme?, ¿Es peligroso?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 875 preguntas sobre Abdominoplastia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.