Me han hecho una transposición de la tuberosidad tibial anterior TTA con 2 tornillos y una liberación

3 respuestas
Me han hecho una transposición de la tuberosidad tibial anterior TTA con 2 tornillos y una liberación del alerón rotuliano externo. El Dr. Me ha dicho que puedo ir andando en carga parcial con muletas y ejercicios flexión 90°. Tengo prohibido levantar la pierna, ¿A que se debe? ¿Cuanto tiempo dura la rehabilitación?
A las 2-3 semanas de una realineacion distal de rótula (intervencion de elmsie-trillat) con inmovilización enyesada comenzar con tratamiento rehabilitador. Se puede colocar férula procese tras retirada de yeso para mayor seguridad aumentando grados de flexión conforme se mejore. En fisioterapia. Aproximadamente a los dos meses se debe flexionar casos completamente la rodilla. El problema es la atrofia muscular que se produce a costa de recto anterior y vasto o trno que se debe ganar con compex, ejercicios específicos y mucha paciencia

Añadir que la prohibición de extender la pierna es debido a que ese movimiento se realiza mediante la contracción del recto anterior, que tira directamente de la tuberosidad tibia la anterior. Si se ha hecho una reinserción de la misma, pone en peligro su integridad y puede arrancarla si realiza extensión de la rodilla demasiado precoz
Para saber cuando podra levantar la pierna ( realizar extension de rodilla), debe preguntarlo a su cirujano que lo determinará con los controles radiologicos que le realize.